Taekwondo queretano, primer lugar en Macrorregional

Taekwondo de Querétaro logra el primer lugar en Macrorregional

La selección queretana de taekwondo participó en el Macrorregional rumbo a Juegos Nacionales CONADE, en el que, con 37 clasificados a dicha justa, Querétaro obtuvo el primer lugar de la región, por encima del Estado de México, que hasta el año pasado ostentaba dicha posición.

 

TE PUEDE INTERESAR Vino mexicano en Bacchus, Madrid 2022

 

En la modalidad de Poomase se logró obtener nueve clasificados a Juegos Nacionales, cuando en 2021 Querétaro tuvo un solo representante, y en esta ocasión tendrá competidores en individual, tercias y parejas en las categorías de infantil, cadete y juvenil.

 

“Es una modalidad que venimos trabajando desde hace unos años, en ediciones anteriores se había complicado, el año pasado solamente fue un competidor y ahora llevamos seis, esto nos permite estar a la par de estados grandes como históricamente lo ha hecho Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, pero estoy seguro que en esta ocasión estaremos peleando las medallas”, expresó Osiris Romero Aviña, presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro.

 

Taekwondo de Querétaro logra el primer lugar en Macrorregional
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En total, el Taekwondo de Querétaro participó con 76 atletas, 55 en la modalidad de combate y 21 de poomase. Los estados que participaron en este evento fueron: Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el anfitrión Querétaro, evento que se realizó en el Auditorio General José María Arteaga.

 

“Seguiremos trabajando con el equipo seleccionado para los Juegos Nacionales, en Semana Santa estaremos trabajando, estamos planeando un campamento en Campo Alegre, en San Joaquín, esto nos ayuda además de lo físico, también a la integración del equipo, y el siguiente fin de semana viene el Campeonato Nacional de Taekwondo en Chihuahua. Próximamente en Tabasco tendremos otro nacional para infantiles y así estaremos compitiendo en varios eventos”, señaló Romero Aviña.

 

TE PUEDE INTERESAR Revelan vestigios arqueológicos en Tzintzuntzan

 

Los Juegos Nacionales CONADE 2022 para taekwondo se llevarán a cabo en Mazatlán durante los últimos días de junio, y en la modalidad de combate participarán las categorías de cadetes, juvenil y sub 20.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email