Día Mundial del Teatro 2022 en EdoQro

Alista SeCultQro celebración del Día Mundial del Teatro con 35 actividades
Este 27 de marzo el teatro sale a las plazas públicas del estado para celebrar las artes escénicas.

Con monólogos, presentación de libro y una puesta en escena, el próximo 27 de abril se presentarán 46 artistas en plazas públicas del estado de Querétaro, para celebrar el Día Mundial del Teatro.

 

Las presentaciones se realizarán en un formato de máximo 15 minutos cada uno, y se desarrollarán en la Plazuela Mariano de las Casas, el Jardín Guerrero, Plaza de Armas y Plaza Constitución.

 

TE PUEDE INTERESAR Destilados en EdoGto

 

La temática de los monólogos va desde interpretaciones sobre el misterio de la muerte y los restos de Pancho Villa; lectura dramatizada de cuentos sobre la violencia de género; fragmentos de textos de mujeres latinoamericanas como Elena Garro, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Thalía Yael; reflexiones sobre los transeúntes y el no juzgar su apariencia; aventuras de amigos; entre otros.

 

Además de los monólogos se realizarán dos actividades extra, la presentación de un libro sobre teatro comunitario en el Museo de la Ciudad, propuesta por el Consejo Consultivo de Teatro; y la presentación de la obra producto del taller de teatro del Colectivo Comunitario de Teatro de la Secultqro “Kéntauros Mecánico / Flores del Sol” que se encuentra en Purísima de Arista, Arroyo Seco; y la cual se llevará a cabo en el Museo Histórico de la Sierra Gorda.

 

Estas actividades son el resultado de la convocatoria para celebrar el Día Mundial del Teatro, la cual tuvo como objetivo convertir el espacio público en terreno teatral mediante intervenciones, y fue organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en coordinación con la Comunidad Teatral y el Consejo Consultivo de Teatro, y se recibieron 34 propuestas de monólogos de las cuales 19 fueron de mujeres, 15 de hombres.

 

Día Mundial del Teatro 2022 en EdoQro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Cabe destacar que en Querétaro existen 23 espacios escénicos, de los cuales 21 se encuentran en el municipio de Querétaro, uno en el municipio de Corregidora y uno más en el municipio de Amealco.

 

La Secretaría de Cultura cuenta con siete espacios que se usan como foros teatrales o teatrinos, tales como el Centro de las Artes de Querétaro en su Foro al Aire Libre y el Teatrino del Coro Bajo; en el Centro Cultural Casa del Faldón existe un Foro al Aire Libre; el Museo de la Ciudad cuenta con un Teatrino, un Foro Escénico y un Auditorio; el Museo Histórico de la Sierra Gorda utiliza su patio principal como foro.

 

TE PUEDE INTERESAR Profepa denuncia asesinato de tigre en Querétaro

 

Sobre compañías teatrales en el estado de Querétaro, se tiene un registro de 28 compañías formales, a las cuales se unen colectivos teatrales estudiantiles, colectivos de teatro comunitarios en algunos municipios como el Colectivo de Teatro Comunitario de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, en Purísima de Arista, Arroyo Seco “Kéntauros Mecánico / Flores del Sol”.

 

Para consultar el programa detallado de las actividades escénicas por el Día Mundial del Teatro el próximo domingo 27 de marzo de este año, se puede revisar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email