Profepa, denuncia asesinato de tigre.

Se solicitó el reconocimiento del tigre de bengala, especie protegida y en peligro de extinción, en calidad de víctima y/u ofendido dentro de la carpeta de investigación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ingresó una denuncia penal por el asesinato de un ejemplar de tigre en el municipio de Huimilpan, Querétaro, ocurrido la madrugada del pasado domingo,  confirmó la dependencia federal a través de un comunicado de prensa.

 

TE PUEDE INTERESAR Viñedos de SMA y QRO sede de Copa Polo

 

En la denuncia ingresada a la Fiscalía General de la República, se solicitó el reconocimiento del tigre de bengala, especie protegida y en peligro de extinción, en calidad de víctima y/u ofendido dentro de la carpeta de investigación, así como la verificación del actuar de los involucrados conforme a los protocolos de la Ley General de Vida Silvestre.

 

Tras la muerte del tigre blanco en Huimilpan, cerca de las dos de madrugada el pasado 20 de marzo, personal del Centro de Atención Municipal de El Marqués, Querétaro,  pasó el reporte a la oficina de representación de la Profepa en Querétaro, la cual se contactó con un zoológico para el resguardo y preservación de los restos del tigre.

 

Profepa presenta denuncia por asesinato de tigre
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El mismo 22 de marzo, a las 9 de la mañana, elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan pusieron a la vista del personal de la Procuraduría en Querétaro los restos del tigre.

 

Fue hasta este viernes  25 de marzo, hoy  que se hicieron públicas las imágenes del felino muerto, en la batea de una camioneta junto a bolsas de hielo para uso doméstico.

 

De igual forma, al detectarse un chip en el dorso derecho, la Profepa solicitó a la Dirección General de Vida Silvestre de Medio Ambiente y Recursos Naturales consultar en su base de datos la información relacionada con el microchip para conocer la identidad de la persona responsable de la custodia legal del felino.

 

TE PUEDE INTERESAR Supera expectativas Equinoccio en Bernal 22

 

Finalmente, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para identificar las acciones que ocasionaron que el tigre pusiera en riesgo a la población.

 

De la misma manera, solicitó un informe donde se verifique que el actuar de las autoridades de Huimilpan haya estado apegado los protocolos del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

 

Con información de Tribuna de Querétaro / Dafne Azuby Arreola Santana y Wuajúmbaro News

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email