Avión de China Eastern Airlines se estrella

Avión de China Eastern Airlines se estrella con más de 130 personas

El Boeing 737-800 de China Eastern Airlines operaba el vuelo MU5735 de Kunming a Guangzhou.

Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo se estrelló este lunes en las montañas del sur de China, confirmaron los medios estatales del gigante asiático.

 

TE PUEDE INTERESAR Dia mundial del Síndrome de Down

 

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión CGTN, vinculada a la estatal CCTV, el avión se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

 

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, según este medio, que agregó que los equipos de rescate trabajan en la zona.

 

De acuerdo con medios chinos, en la zona no hay señales de sobrevivientes y la aerolínea aseguró que lamenta profundamente la muerte de los pasajeros y la tripulación. Además, mencionó que la causa del accidente está bajo investigación.

 

También señaló que abrió una línea directa para comunicarse con los familiares de los pasajeros y confirmó que envió un grupo de trabajo a la zona del siniestro.

 

De acuerdo con la Revista Hondureña sobre Aviación Nacional e Internacional, se trata de un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, registrado como B-1791 que operaba el vuelo MU5735 de Kunming a Guangzhou.

 

Avión de China Eastern Airlines se estrella
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Agregó que en el avión viajaban nueve personas de la tripulación y 123 pasajeros. De acuerdo con los datos de los rastreadores de vuelo, el avión descendió a más de -30,000 pies por minuto antes de desaparecer en un terreno montañoso.

 

Los videos que circulan en redes sociales muestran que la aeronave quedó completamente destruida por el impacto, lo que desencadenó un fuerte incendio.

 

 

TE PUEDE INTERESAR Bernal sobrio y ocupación hotelera al 100 en equinoccio 22

 

(Con información de Europa Press y agencias)

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email