XIII Muestra de Artistas Guanajuatenses

Inauguran XIII Muestra de Artistas Guanajuatenses en el Museo Casa Diego Rivera

El Museo Casa Diego Rivera presentó la XIII Muestra de Artistas Guanajuatenses “Mujeres que miran” en la que se exponen las obras de más de una veintena de artistas que con sus obras descubren la mirada femenina activa en cada una de sus versiones, una mirada dolorosa y crucial que cuando no grita o llora denuncia y cuestiona.

 

TE PUEDE INTERESAR Cancelan Concierto a Edgar Oceransky por señalamientos de acoso

 

La XIII MUAG está conformada por: Ana Quiroz, Angelina Pérez, Catalina Ochoa Pöhls, Hortensia Aguilera, Norma Suárez, Regina Paniagua, Blanca Sánchez Vargas, Cecilia Rodarte Ávalos, Claudia Pérez Pavón, Cuca Fernández, Marisol Guerrero, Michelle Mena, Laura “Loreta” Rangel, Carolina Parra, Elizabeth Espinosa Terán, Gabriela Germán Jalil, Mariana Vallejo, Rocío Gordillo, Rosario Rozas, Vanessa Freitag, Imelda Terán, Karen Gómez, María Gómez Bulle, Monserrat Vázquez, Olga Costa, Patricia Van Vlonten, María Esquerra, Angélica Escárcega y Shamin Cecilia Ramos.

 

En la presentación Ana Renata Buchanan, encargada de exposiciones de la Dirección de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, dijo que la muestra evoca a las inquietudes, intereses y visiones que surgen a partir de temáticas como lo cotidiano, el entorno, las emociones, la violencia y el cuerpo, conduciendo a la reflexión de nuestro propio contexto de vida y la situación actual de las mujeres.

 

XIII Muestra de Artistas Guanajuatenses
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Con mucha emoción, Laura Rangel “Loreta”, creadora de la MUAG y promotora cultural, agradeció a todas las artistas que participan en la XIII edición de la Muestra de Artistas Guanajuatenses, misma que impulsó desde su cuarta edición con la finalidad de unir a las artistas y conocerse. “Para ver el talento de tantas mujeres extraordinarias de nuestro estado de Guanajuato”, dijo después de agradecer a todos los involucrados para su realización.

 

La curadora Ana Gómez habló del entusiasmo de las artistas participantes y detalló que su objetivo es establecer contacto entre ellas y dialogar sobre su trabajo. “Creo que la muestra es un reflejo de la importante mirada de todas las mujeres artistas de Guanajuato porque al ir recibiendo la obra pudimos identificar como cada una de ustedes abordaba temas bastante contemporáneos, complejos y de diferentes tipos de vista. Las mujeres observamos, las mujeres tenemos un criterio, tenemos una propuesta, tenemos una voz y se hace ver y escuchar”.

 

Cada una de las obras expuestas observan y representan invitando a tomar conciencia y conectar con ese enérgico llamado que exige que no haya una más y revela esa necesidad de cambio, de justicia, de construcción social.

 

La exposición comprende más de una veintena de obras de diferentes artistas entre las que se encuentran La dama del suéter naranja y La frondosa de la pintora Olga Costa, Nunca más de Hortensia Aguilera, Anillo de compromiso de Ana Quiroz, Querida catástrofe de Imelda Terán y Soy nube de Laura Rangel Villaseñor (Loreta) quien es la gestora y fundadora de la Muestra de Artistas Guanajuatenses (MUAG)

 

TE PUEDE INTERESAR World Romence Travel en EdoGto

 

La mirada es tan personal como el mundo que habita a cada ser humano en la tierra, la visión de una mujer ante la vida y la muerte es quizá una de las más duras y contundentes, como queda de manifiesto en esta XIII Muestra capaz de dejando un registro que aquello que no se ve porque muchas veces los ojos se cierran para no saber, sin embargo, en esta conjunción de talentos y palabras transformadas en imágenes no queda más remedio que prestar atención a todo eso que no se ve para que exista y sea asumido.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 27 de abril en el Museo Casa Diego Rivera.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email