Línea COVID EdoQro, orientación las 24 horas

Línea COVID, herramienta de orientación y respaldo: Vocería

El Vocero Organizacional insistió en que las personas con síntomas de enfermedades respiratorias, que hayan tenido contacto con alguna persona positiva a COVID-19, o que requieran atención psicológica, hagan uso de esta herramienta marcando al teléfono 442 101 5205.

 

TE PUEDE INTERESAR World Meetings Forum en SMA

 

Pidió paciencia a la población y no bajar la guardia, pues aunque ya hemos pasado los picos máximos de la cuarta ola de esta enfermedad, el volumen de llamadas todavía es alto y los resultados se están entregando en el tiempo normado.

 

“¡Al contrario! Es importante que estemos alertas, para poder conservar esta movilidad”, subrayó.

 

Línea COVID EdoQro, orientación médica las 24 horas
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La línea de apoyo COVID, que da orientación médica las 24 horas del día, ha brindado un total de 794 mil 802 atenciones a la población a través de sus profesionales durante la pandemia, así lo dio a conocer el Vocero Organizacional, Erick Ventura, quien recordó que estos servicios incluyen atención médica, psicológica, agenda de citas y seguimiento de casos positivos para romper cadenas de contagios.

 

Reiteró que protegerse de la enfermedad está en las manos de cada quién, mediante el uso del cubrebocas fuera de casa, la sana distancia, el lavado continuo de manos, la ventilación de espacios, y el uso de medidores de CO2 en los establecimientos comerciales.

 

También recomendó permanecer el mayor tiempo posible en casa, salir solo a actividades esenciales, y en caso de acudir a algún establecimiento para consumir alimentos o bebidas, usar el cubrebocas hasta el momento de consumir los mismos y cuando se pare de la mesa.

 

Aunado a las anteriores medidas, explicó que es vital acceder al cuadro completo de vacunación, tomando en cuenta que la evidencia científica demuestra que las vacunas salvan vidas, y pidió no temer a posibles molestias después de recibir la inyección,  pues señaló que esos efectos “son nada comparados con enfrentarte al COVID sin estar vacunado”.

 

TE PUEDE INTERESAR Ajolotón, una irresponsabilidad

 

Refrendó que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 permanecerá monitoreando el comportamiento de los casos, e insistió en que debemos mantener todas las medidas de prevención para continuar con la reactivación de la economía.

 

“Usemos siempre el sentido común y pongamos en práctica todas las medidas de cuidado. Porque juntos, ¡saldremos adelante!”, concluyó.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email