Día Internacional del Condón

SESEQ se adhiere a la conmemoración del Día Internacional del Condón

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) se adhiere a la conmemoración del Día Internacional del Condón, fecha que se creó por la AHF (AIDS Healthcare Foundation), con el propósito de incentivar el uso responsable del condón para prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual. La celebración de este día se planteó el 13 de febrero por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad. De 2012 a la fecha se han sumado más de 31 países incluido México a esta celebración.

 

TE PUEDE INTERESAR Nueva imagen turística de Querétaro

 

En coordinación con la Secretaría de Salud Federal se realizan conferencias y foros virtuales, donde se promueve el uso del condón interno (femenino) y externo (masculino) con un enfoque incluyente, recordando que usar de forma adecuada los preservativos es un acto de amor propio y autocuidado. Uno de sus mensajes principales para este año 2022 es: Demuestra tu amor utilizando condón.

 

Día Internacional del Condón
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Durante las actividades virtuales se destacó la participación de los hombres jóvenes quienes coincidieron en la importancia de que tomen consciencia de la importancia de aprender sobre sexualidades humanas y derechos sexuales, no sólo para prevenir embarazos a temprana edad o infecciones de transmisión sexual, sino contribuir a prevenir la violencia contra las mujeres y sumar a más hombres en el aprendizaje de masculinidades positivas que contribuyen a la construcción de relaciones humanas saludables libres de cualquier forma de discriminación y violencia.

 

“Estas conferencias y foros virtuales permiten reforzar el derecho que tiene toda la juventud al acceso a la educación en materia de salud sexual y reproductiva. Así como de la necesidad de romper con el lenguaje sexista o la discriminación por la orientación sexual e identidad de género. Partiendo del conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, así como del fortalecimiento de la autoestima, el autocuidado y el respeto”. Expresaron adolescentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118 «Josefa Ortiz de Domínguez» Corregidora, Querétaro, que participaron en las mencionadas actividades virtuales.

 

TE PUEDE INTERESAR Bazar con causa, Huellitas Queretanas

 

Durante estas sesiones virtuales se enfatizó a la población adolescente la importancia de acercarse a recibir atención especializada, gratuita y confidencial sobre sexualidad en los Servicios Amigables de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), debido a que la orientación integral contribuye a una mejor toma de decisiones en sus derechos sexuales y reproductivos.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email