15 mdp de apoyo a ganaderos queretanos

Entrega Gobierno 15 mdp para apoyo al sector ganadero

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri, encabezó la entrega de apoyos por 15 millones de pesos para que más de tres mil 300 ganaderos del estado, recursos que dijo, permitirá contrarrestar los efectos colaterales de la pandemia por COVID-19 y la sequía en el campo, además de permitir que se reactive su economía y productividad.

 

TE PUEDE INTERESAR Dia mundial de la educación ambiental

 

Añadió que este sector y las autoridades coinciden en un propósito común: consolidar un campo unido, productivo y decidido a avanzar. Destacó que la ruta de reactivación tiene por objetivo fortalecer a las asociaciones y a sus cadenas de comercialización y de valor.

 

“Pueden estar seguros: en este gobierno cerraremos filas con ustedes, apretaremos el paso con sus 27 asociaciones y avanzaremos juntos hasta que la recuperación del campo queretano sea definitiva”, señaló ante ganaderos, legisladores y presidentes municipales.

 

15 mdp de apoyo a ganaderos queretanos
www.nexusaltermedia.com.mx

 

 

Murguía Gutiérrez hizo la entrega simbólica de los apoyos económicos para inversiones que se verán reflejadas en proyectos a corto, mediano y largo plazo para la implementación de actividades productivas y programas que contribuyan al desarrollo del sector.

 

En su momento, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, destacó la decisión del Gobernador para implementar programas que contribuyan a la reactivación económica y productiva del sector y convertirlo en un polo de desarrollo económico para Querétaro.

 

Mencionó que los apoyos forman parte de una nueva política pública para dejar de lado la parte asistencial y dar paso a proyectos que mejoren el potencial y el desarrollo económico de los productores, que les permitan incrementar los volúmenes de producción y transformen la vida de quienes están a su alrededor.

 

TE PUEDE INTERESAR Pintan por la inclusión, Gallos Smiling y SeCultQro

 

A su vez, el presidente Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, resaltó que se trabajará para mejorar el sector ganadero, y con ayuda de las inversiones se realizan adecuaciones a instalaciones y se equipa la distribuidora de insumos; también dijo, se fortalece el núcleo ganadero de la región serrana y se adquiere maquinaria y equipo especializado para obras ganaderas, además de que se impulsa la organización de muestras ganaderas.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email