900 casos diarios de COVID-19 en EdoQro

Importante vigilar síntomas durante la enfermedad por COVID-19: Vocería Qrovid
El vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que, durante los últimos días, Querétaro llegó a un promedio de 900 casos diarios de COVID-19 y rebasó la cifra de seis mil 500 casos activos. Expuso que, si bien, la ocupación hospitalaria no se ha incrementado como el año pasado, y aún se encuentra en niveles manejables, este aumento de casos podría traer consigo un incremento en fallecimientos, por lo que hizo un llamado a las personas contagiadas a vigilar sus síntomas.
 
El Vocero expresó un reconocimiento a quienes se aislaron tras presentar síntomas de enfermedad respiratoria, siendo contactos de un caso positivo, pues gracias a la decisión que ellos adoptaron, la enfermedad no ha saturado nuestro sistema de salud.
 
A las personas portadoras del virus les pidió vigilar los signos de alarma para enfermedad respiratoria que son la baja en la oxigenación, respiración rápida, agitarse fácilmente con pequeños esfuerzos, sensación de falta de aire, que los labios o uñas se pongan morados, “si presentaras algo de lo anterior acude a un servicio de urgencias”, subrayó.
 
Recomendó que quienes se encuentran en el aislamiento se alimenten de forma saludable, además de hidratarse; si les es posible que realicen alguna actividad física moderada, reposar y dormir adecuadamente, así como mantener limpios y ventilados los espacios donde transcurre el aislamiento, y asearse regularmente.
900 casos diarios de COVID-19 en EdoQro
www.nexusaltermedia.com.mx
 
El Vocero señaló que es de suma importancia que quienes no se han contagiado en esta nueva ola eviten aglomeraciones, espacios cerrados y solo salgan de casa para las actividades más esenciales, además de reforzar las estrategias personales de prevención.
 
Recalcó que, si en el ámbito laboral o familiar hay uno o varios positivos y ya se presentan síntomas, se debe proceder al aislamiento incluso si no se cuenta con una prueba que confirme la presencia de COVID-19.
 
“Por tu bien quédate en casa, lava y desinfecta continuamente tus manos, usa permanentemente el cubre boca cuando estés con otras personas, aplica la sana distancia, ventila tus espacios y completa tu cuadro de vacunación”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR SedeaQro y Conafor estrechan alianza

 

Finalmente recordó que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 se encuentra monitoreando de forma permanente el desarrollo de la enfermedad y las hospitalizaciones, por lo que solicitó permanecer atentos a las comunicaciones oficiales.
 
“Es responsabilidad de todos superar esta nueva ola contagios. Juntos, saldremos adelante”, concluyó.
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email