Programa Emergente para Mujeres

Anuncia MKG programa emergente para el beneficio de 15 mil mujeres

En Querétaro, nadie quedará fuera de los beneficios que otorga el estado, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al anunciar el Programa Emergente para Mujeres, que beneficiará a 15 mil queretanas en situación de vulnerabilidad de entre 18 a 59 años.

 

TE PUEDE INTERESAR Primer Foro Universidad y Gobierno abiertos

 

El programa consiste en un apoyo de mil 500 pesos a madres solteras con hijos menores de edad, que viven en condiciones de pobreza extrema y que no cuentan con seguridad social.

 

En compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, el gobernador reconoció que parte de la desventaja económica de este sector se acentúa al ser las responsables de la manutención de su hogar; y a esto se suma el efecto colateral de la pandemia que dificulta la posibilidad de contar con un buen empleo que en consecuencia impide el acceso de sus familias a la alimentación, salud y educación.

 

“Hoy emprendemos un acto de justicia social al poner en marcha el apoyo emergente para mujeres que requieren de la acción solidaria del gobierno para poder sacar adelante a sus familias”, apuntó.

 

Agregó que el programa busca cerrar brechas de desigualdad y tender puentes de desarrollo, además de dejar de manifiesto que este sexenio será el sexenio de las mujeres y reiteró que todas las queretanas en situación de vulnerabilidad tendrán el acompañamiento de su gobierno hasta que logren superar las condiciones que las ubican en desventaja.

 

Programa Emergente para Mujeres en EdoQro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Hoy, mujer, debes saber que en Querétaro vamos contigo, unidos por una vida digna y un desarrollo integral para ti y tu familia”, concluyó.

 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que los apoyos de mil 500 pesos se otorgarán en una sola exhibición y podrán ser utilizados en alimento, salud, cuidado, atención y bienestar en beneficio de la economía familiar; además, les permitirá ser más productivas, emprender o emplearse.

 

En su intervención, la directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, resaltó que el acompañamiento a este sector de la población es clave para crear prosperidad en las familias del estado; y en este marco, indicó que este tipo de programas son los que permiten abordar y superar las desigualdades.

 

Las mujeres que deseen ser beneficiarias al programa deberán presentar los siguientes documentos en formato PDF al momento de realizar su registro en la plataforma:

 

a) Solicitud debidamente llenada.

b) Identificación oficial vigente.

c) Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante.

d) Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor o de cada uno de los hijos menores de edad.

e) Acta de nacimiento de cada uno de los hijos que busca incorporar en el programa, o en su caso, del documento donde se acredite la patria potestad o custodia legal.

f) Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses o constancia de residencia en su caso.

 

El registro podrá realizarse del 12 de enero al 3 de febrero de 2022 hasta las 23:59 horas a través de la plataforma electrónica https://programas.queretaro.gob.mx

 

Cabe destacar que el registro de beneficiarias podrá cerrarse antes de la fecha establecida por el término de la bolsa presupuestaria. Posteriormente, a partir del 25 de abril y hasta el 31 de mayo de 2022 los apoyos serán entregados previo contacto con las beneficiarias, ya sea de manera personal en sus domicilios, vía correo certificado, a través de módulos instalados por la Secretaría de Desarrollo Social o en las oficinas de la misma.

 

TE PUEDE INTERESAR Reunión SeTurQro y Comisión de Turismo

 

Para la entrega de apoyos, la beneficiaria deberá presentar su identificación oficial vigente, original y copia, y el formato de validación de beneficiario, enviado por la instancia ejecutora mediante correo electrónico. Cabe destacar que una vez validada la documentación, se le hará la entrega del apoyo en un plazo de cinco a 10 días hábiles.

 

A la presentación del programa asistieron el Jefe de Gabinete, Rogelio Vega; el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez y el subsecretario de Fomento al Desarrollo de la SEDESOQ, Gerardo Cuanalo.