Detienen construcción de un McDonald’s en Roma

Italia detiene construcción de un McDonald’s junto a las Termas de Caracalla del siglo III en Roma

El Consejo de Estado ha confirmado una sentencia anterior que impedía a la cadena de comida rápida, McDonald’s, abrir cerca del popular patrimonio histórico.

 

TE PUEDE INTERESAR Se mantiene Escenario Epidémico A Modificado 

 

Las antiguas Termas de Caracalla en Roma no tendrán un restaurante de comida rápida como vecino directo: según informo este martes (04.01.2022) el periódico Corriere della Sera, McDonald’s no podrá construir la sucursal prevista cerca del sitio arqueológico después de que el Consejo de Estado, en su función de máximo tribunal administrativo, rechazara una objeción de la empresa.

 

El grupo estadounidense ya había recibido un no del tribunal administrativo en mayo de 2020, pero lo apeló ante el Consejo de Estado. Anteriormente, la entonces alcaldesa Virginia Raggi (del Movimiento 5 Estrellas) y el Ministerio de Cultura ya habían rechazado el proyecto de construcción previsto.

 

Las Termas de Caracalla en Roma. Las Termas de Caracalla en Roma.

 

McDonald’s en el casco antiguo de Roma

La cadena de comida rápida había puesto en marcha el proyecto, una sucursal con un aparcamiento en una superficie de unos 35.000 metros cuadrados detrás del yacimiento arqueológico, tras la aprobación del Ministerio de Cultura en 2018. Pero una reacción de los medios de comunicación y de conservacionistas históricos hizo que el gobierno de la ciudad pusiera fin a la ubicación prevista, que se habría unido a otros 54 restaurantes McDonald’s en Roma, pero habría sido el primero en el casco antiguo.

 

TE PUEDE INTERESAR MKG primeros 100 días  de gobierno

 

Anteriormente se impidió a McDonald’s abrir un local en la Piazza del Duomo de Florencia en 2016, pero se le permitió instalarse a pesar de las protestas ante la basílica de San Pedro de Roma en 2017.

 

Termas de Caracalla, antiguas instalaciones de baño, Italia, alrededor del año 216 d.C.

Termas de Caracalla, antiguas instalaciones de baño, Italia, alrededor del año 216 d.C.

 

Las Termas de Caracalla fueron inauguradas hacia el año 216 por el emperador Marco Aurelio Severo Antonino, conocido como Caracalla (188-217). El complejo, situado cerca de la colina del Aventino, es una de las mayores termas de la antigua Roma.

Con información de Deustche Welle / FEW (KNA, Corriere della Sera