SSSPM Corregidora, sensibilizado en lenguaje incluyente

La SSPM Corregidora inicia con el 100% del personal sensibilizado en lenguaje incluyente

Con la participación de tod@s los mandos, policías y personal administrativo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Querétaro, es la primera dependencia de seguridad en capacitarse en lenguaje inclusivo.

 

En atención al fortalecimiento policial y como parte de las acciones implementadas en los primeros 100 días de la administración, se brindó la capacitación; “Sensibilización y Lenguaje Incluyente”, al 100% del personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, siendo la primera dependencia de seguridad en hacerlo en su totalidad.

 

TE PUEDE INERESAR  Uso responsable de medidores de CO2, llamado de Vocería Qrovid

 

Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la dependencia, explicó que el objetivo de la capacitación es implementar acciones, prácticas y actitudes que eviten la exclusión de género, así como promover las relaciones de respeto e igualdad durante sus labores cotidianas.

 

En 14 sesiones, la especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario,  Laura Karen Cedillo Torres, capacitó en la sensibilización de lenguaje incluyente al personal.

 

SSSPM Corregidora, sensibilizado en lenguaje incluyente

www.nexusaltermedia.com.mx

 

La capacitación fue realizada por la especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Laura Karen Cedillo Torres, del 30 de noviembre al 17 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría.

 

Con ellos, se pretende evitar prácticas de exclusión de género y promover acciones de respeto e igualdad.

 

TE PUEDE INTERESAR VIII Festival Oxímoron

 

Estas capacitaciones son de suma importancia, ya que las y los policías son cercanos a la ciudadanía y actúan en muchas ocasiones como los primeros respondientes, por lo que utilizar un lenguaje correcto coadyuva a salvaguardar la integridad de las personas durante todo el proceso.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email