Saldo Blanco en Fuga de Gas en Amealco

Con Saldo Blanco se controló la fuga de gas L.P. en Amealco, ésta tarde.

 Fuga de Gas en Amealco, Querétaro. Este martes 28 de diciembre se presentó una fuga de gas en las instalaciones de la empresa Gas Express Nieto, ubicada en la esquina de la Carretera Federal 120 y el Boulevard Roberto Ruíz Obregón, en la Cabecera Municipal de Amealco, Querétaro, siendo reportada a Seguridad Publica a las 13:39 horas .

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan propuesta para regeneración urbana de 5 de febrero

 

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos Amealco, Bomberos de San Juan del Rio, Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal, quienes en conjunto realizaron los protocolos de seguridad y medidas de prevención, evacuando las propias instalaciones y las aledañas y circundantes, ante este incidente, realizando una barrera perimetral a un kilómetro de distancia, por lo cual las avenidas principales fueron cerradas, generando tráfico vehicular en los accesos de la carretera federal 120, Libramiento Rafael Camacho Guzmán y Boulevard Roberto Ruiz Obregón.

 

fuga Amealco

 

La fuga fue ocasionada por una falla en la válvula de liberación de uno de tanques, el cual cuenta con una capacidad de 21,000 litros de Gas L.P, por ello los Bomberos proceden a rociar agua hacia el tanque para enfriarlo y disminuir la presión, logrando controlar la fuga en aproximadamente 25 minutos, sin representar mayor riesgo para la población.

 

Saldo Blanco en Fuga de Gas en Amealco
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Al lugar arribó el Director de Protección Civil del Estado, Carlos Rodríguez Di Bella, junto con el Ing. Carlos Toscano especialista en gas L.P y su equipo, quienes revisan la atmosfera y el tanque para después proceder a vaciar parte de su contenido con ayuda de una pipa de la misma empresa.

 

Después de las revisiones necesarias, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa el termino de los trabajos a las 16:00 aproximadamente para proceder a abrir la circulación vehicular en coordinación con la Policía Municipal y Estatal.

 

TE PUEDE INTERESAR Más de 100 eventos de SecTurGto en 2021

 

Cabe mencionar que la operación de dicha estación de servicio quedo suspendida por Protección Civil del Estado de Querétaro, hasta en tanto la unidad de verificación respectiva determine que puede funcionar con todas las medidas de seguridad que la normatividad aplicable señala.