Recomendaciones sanitarias para adquirir juguetes

SESEQ emite recomendaciones sanitarias para adquirir juguetes

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) emitió diversas recomendaciones para elegir los juguetes adecuados, y que no representen riesgo para la salud de las, les, l@s, lxs y los niños:

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro mantiene la protección de su patrimonio natural

 

  • No adquirir juguetes que carecen de etiquetas informativas, que no contengan advertencias y medidas de precaución o bien que no garanticen la calidad del producto. Los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de menores, al utilizar en su fabricación material que no garantice la calidad sanitaria, como por ejemplo las pinturas utilizadas podrían no estar autorizadas y ser tóxicas al contener sustancias nocivas para la salud como el plomo.
  • La información del producto debe de ser en español y contener además la dirección del importador y del productor del juguete.
Recomendaciones sanitarias para adquirir juguetes
www.nexusaltermedia.com.mx
  • Considerar la edad recomendada por cada juguete, ya que el uso inadecuado puede exponer a las niñas y niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos u otros accidentes.
  • En la compra de patines, patinetas o bicicletas, se deben incluir los aditamentos de protección como cascos, rodilleras y coderas, para evitar contusiones por caídas y accidentes.
  • Los juguetes de origen tanto nacional o importado deben cumplir con las disposiciones de las Normas Oficiales, instrucciones en español, recomendaciones de uso, advertencias, entre otros.
  • Comprar juguetes a bajo costo, en muchas ocasiones nos lleva a productos que no cuentan con el etiquetado pertinente, controles de calidad, materiales adecuados o incluso no pertenecen a una marca reconocida en específico, si no que se consiguen en establecimientos irregulares cuyos precios tienden a ser muy accesibles, lo que puede representar un riesgo.
  • Preferir mercancías fabricadas de madera o tela, antes que los juguetes de plástico tipo PVC para niños menores de cinco años.

 

TE PUEDE INTERSAR  Presentan  carros de golf para transporte turístico tipo  «carcachitas»

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email