Reconocimientos a periodistas y comunicadores

El gremio periodístico queretano se reúne para otorgar reconocimientos

Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria, convocado por la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro A.C; Asociación de Editores Independientes de Querétaro A.C y la Asociación de Cronistas Deportivos de Querétaro A.C.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro, ciudad del aprendizaje, en breve

 

“Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días». Dijo el alguna ocasión el premio nobel Gabriel García Márquez, quien gran parte de su vida la dedicó justamente al periodismo, una de las profesiones más bonitas del mundo y del ser humano.

 

Facundo Ugalde González ex presidente de la Asociación de Periodistas del Estado de Querétaro A.C. junto con Heidy Wagner Laclette, cronista del municipio de Cadereyta de Montes se dieron a la tarea de convocar a toda la comunidad periodística del estadocon la intención de unir fuerzas, reagruparse, otorgar reconocimiento a los presentes y rendir honores a quienes se nos han adelantado en el camino.

 

reconocimientos

 

.

El quehacer periodístico ciertamente no tiene horarios, ni días de descanso. Por ello la gran mayoría de quienes ejercemos esta profesión rara vez podemos atinar para decir que día descansamos o que horario tenemos, a menos que seamos solamente obreros de la noticia, pero no periodistas.

.

reconocimientos

 

En un evento que no se daba desde hace diez años, se logró reunir a más de 170 compañeros de los medios de comunicación, entre reporteros, lectores de noticias, fotógrafos, camarógrafos, técnicos, editores, columnistas y redactores, que tuvimos la oportunidad de comprobar que tenemos muchos recuerdos y anécdotas juntos durante este largo andar por las filas del periodismo queretano.

 

reconocimientos

 

El podio estuvo integrado por Margarita Teresa de Jesús García Gasca, Rectora de la UAQ., René Mejía Montoya, Alcalde de Amealco de Bonfil, Marcela Herbert Pesquera, Secretaría de Cultura del Estado, Erik Ventura, Vocero Organizacional del estado, Don Manuel Paredón Cornejo y desde luego los organizadores Heidy Wagner Laclette y Facundo Ugalde González.

 

reconocimientos

 

Después del mensaje del titular de Noticiero Panorama Queretano, Facundo Ugalde, se procedió a otorgar reconocimientos a la trayectoria periodística de los compañeros, comenzando por los más arraigados a esta hermosa profesión y sería muy largo nombrarlos a todos y cada uno de ellos, por el número de reconocimientos que se entregaron, pero desde este espacio les mandamos nuestros respetos, felicitaciones y admiración a toda la labor desempeñada durante tantas jornadas de trabajo.

 

TE PUEDE INTERESAR Apoyo a sector salud en EdoQro

 

También se rindieron Homenajes Póstumos a los compañeros: Edgar Pliego Baltazar, Rogelio Garfias Ruiz, Dr. Andrés Garrido Del Toral, Ana Luisa Bravo, Cesar Rosales Soria, Andrés González Silva, Mario López Méndez, Leandro Montero Mejía, Manuel Ramírez Espinoza «El Charol», Juan Aranda Martínez, Carlos Aníbal, José Luis Rodríguez Palomares, Alejandrino Herbert Montaño, Antonio Romero Santoyo, Miguel Angel Lara Cortes, Francisco Javier Maldonado Guerrero (padre e hijo), Manuel Medina Sugasti, Salvador Ochoa Juárez, Miguel Ángel Sosa Sánchez y Héctor Luna Zepeda.

 

Con imágenes de Samuel Pérez Ríos / Vía  El Municipal Querétaro