17 medallas a vinos de Guanajuato

Reconocen calidad de vinos y destilados de EdoGto en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021

Los vinos y los destilados del estado de Guanajuato continúan posicionándose a nivel mundial. El jurado internacional del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021, realizado recientemente en Mineral de Pozos Guanajuato, otorgó 17 distinciones honorificas a los vinos y 9 medallas a los destilados.

 

TE PUDE INTERESAR Péndulo de Foucault reabre puertas en CDQRO

 

El Campeonato de Vinos y Espirituosos celebró este año su V edición en la Escuela Modelo -construcción porfiriana de estilo neoclásico- del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, espacio que permitió al jurado “sentirnos tan cómodos, como si estuviéramos sentados en casa, junto a una chimenea, catando una botella juntos”, expresó Sergio González, jurado Sommelier Certificado y director Comercial de The Key Company Beard.

 

Los vinos y destilados de Guanajuato recibieron 26 medallas en la V Edición del concurso mundial de Bruselas.

 

Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, fue anfitrión de este importante evento; pues en la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, se fomenta, se promueve, se difunde y se fortalece la actividad relacionada al sector vinícola, vitícola, vitivinícola y de enoturismo.

 

Durante 3 días de catas a ciegas, veintiocho jueces de México, Reino Unido, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Colombia y Países Bajos evaluaron 510 vinos y 119 destiladoss y opinaron -de cada botella- el balance, acidez, integración del alcohol, maduración de la fruta, maestría en el uso de madera y barrica, entre otros detalles que no se habían evaluado en cualquier otro concurso.

 

17 medallas a vinos de Guanajuato
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Los «2021 Winning States», es decir, los estados que han obtenido el mayor número de galardones del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, tanto en vinos como en destilados, son Baja California (67 medallas), Querétaro (28 medallas), Guanajuato (26) y Coahuila (23).

 

Este año fue extraordinario para Guanajuato, que rompe récord de participación con un total de 17 premios para sus vinos, entre los que se cuentan 5 Grandes Medallas de Oro para: Viñedo Los Arcángeles Canto de Sirenas Sauvignon Blanc 2020, Casa Anza Reserva 2018, La Santísima Trinidad Blanco 2020, Tres Raíces Gran Reserva 2016, y Vino Dulce Natural Lloro de Tierra Rosado.

 

Así cmodos Grandes Medallas de Oro para El Ron Prohibido Solera 12 Gran Reserva 15 Year y Mezcal Artesanal Hacienda Vergel de Guadalupe Parryi.

 

Restaurant El Mezquite Bernal Querétaro

 

“En Guanajuato se produce vino de calidad, y podemos presumir que nuestro estado tiene denominación de origen de mezcal y de tequila, algo que pocos destinos mantienen; además, contamos con una diversidad gastronómica inigualable. Felicidades a nuestro sector turístico por mantenerse a la vanguardia y en los ojos y paladares del mundo”, aplaudió, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

 

Los catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles otorgaron también 5 medallas de oro a: Viñedo San Miguel Cabernet Sauvignon – Malbec 2020, Lavista Malbec 2019, Lavista Espumoso Rosado Syrah 2017, Gran Pago de Vega 2017. Y una de Oro para el Mezcal Fuerza de Dios Espadín.

 

Las 7 medallas de plata que obtuvo el vino guanajuatense fue para Viñedo San Miguel Blend 2019, Dos Búhos Cabernet Sauvignon 2017, Pago de Vega 2018, Tierra de Ángeles 2020, Hacienda San Miguel Syrah Reserva 2019, Tres Raíces Blend 2019 y Canto de Sirenas Cabernet Franc 2019.

viajes y enoturismo g
 Viajes y Enoturismo

 

Los destilados guanajuatenses que ganaron 6 medallas de plata fueron: Cuanax Hornos Jesuitas, Mezcal Cuanax 2021, Orujo Piel de Tierra Solera Gran Reserva, Pozo Hondo Mezcal Artesanal Joven Blanco, Tequila Corralejo 99.000 Horas Añejo y Guanamé Caramel Cream.

 

“Los vinos de Guanajuato son de calidad, tienen aromas son limpios y están bien etiquetados”, reconoció Sergio González, jurado Sommelier Certificado y director Comercial de The Key Company Beard.

 

“Fuimos testigos de la calidad que maneja el estado de Guanajuato en los viñedos. Cuna de Tierra y Tres Raíces, cuentan con una gran trayectoria; pero fue una gran sorpresa encontrar al viñedo Arcángeles, de primerísima calidad en corto tiempo, este viñedo no estaba en el mapa y este año que lo vemos nos llevamos una gran sorpresa al constatar su calidad”, reconoció el jurado Sergio González.

 

TE PUEDE INTERESAR  Fallece Vicente Fernández

 

La Viticultura de Guanajuato “es bastante reciente, son nuevos, pero su calidad es espectacular, hay limpieza en los vinos, los aromas son limpios, están bien etiquetados. Además, la comida es espectacular, son excelentes anfitriones y el hospedaje que confortable. Que orgullo para los locales y que sorpresa para los visitantes”, finalizó.