SMA y Cusco signan hermanamiento

San Miguel de Allende y la municipalidad provincial de Cusco firman acuerdo de hermanamiento

SMA y Cusco signan hermanamiento. San Miguel de Allende, Guanajuato, a 25 de agosto de 2021. A través de una firma de acuerdo de hermanamiento, San Miguel de Allende y la municipalidad de Cusco, Perú, se comprometen a preservar el Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de los destinos y a realizar intercambios culturales y promoción turística.

TE PUEDE INTERESAR Presentan Galería Ciudad para El Marqués, Qro.

Ambas ciudades, Cusco y San Miguel de Allende, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), comparten un legado histórico y cultural importante que las identifica y enlaza.

Este acuerdo afianza el turismo entre ambas ciudades y el compromiso que las dos tienen para la preservación del patrimonio.

La firma del acta estuvo encabezada por Jesús Gonzalo González Rodríguez, presidente municipal de San Miguel de Allende, y Víctor Germán Boluarte Medina, alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco.

El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, aplaude estos esfuerzos de ambas ciudades que fomentan intercambios culturales y educativos y a su vez, promueven el turismo y logran relaciones de amistad entre los pueblos, consolidándolos como destinos mundiales.

 

SMA y Cusco signan hermanamiento
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Con este hermanamiento se fomenta la cooperación bilateral para intensificar los esfuerzos comunes y promover el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades en común, que contribuyan con el desarrollo de ambas ciudades.

Para alcanzar el objetivo de presente acuerdo, las partes se comprometieron a: a) Preservación del patrimonio cultural tangible e intangible: desarrollar acciones de cooperación como fomentar la participación en congresos, simposios y coloquios, con el fin de incrementar los flujos de los viene y servicios entre las ciudades.

Las relaciones entre ciudades hermanas brindan beneficios mutuos a las comunidades y mejoran la calidad de vida.

En cuanto al Intercambio Cultural: los destinos se comprometieron a establecer mecanismos de promoción y espacios en los que se fomente el acercamiento entre ambas culturas.

TE PUEDE INTERESAR  Ruta Museos y Colección en CDQRO

Finalmente en el rubro Promoción Turística, las ciudades establecerán campañas promocionales para difundir las atracciones turísticas.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email