Ganadería sustentable: herramienta contra el cambio climático

Los productores se capacitan para cambiar la ganadería convencional por una más sustentable.

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner, participó en una demostración del programa de Ganadería sustentable en el ejido San Juan Buenaventura en el municipio de Arroyo Seco.

 

TE PUEDE INTERESAR Digitalización, impulso para el comercio exterior 

 

“Este sistema puede ser una oportunidad para mejorar las condiciones del campo y de sus economías. Debemos mejorar la ganadería de la zona serrana, más sustentable, controlada y en mejores condiciones”, recalcó el Dobler Mehner.

Ganadería sustentable: herramienta contra el cambio climático
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Mediante la asesoría de los técnicos de SEDEA los productores se capacitan para cambiar la ganadería convencional por una más sustentable; posteriormente se pastorea a alta densidad, esto quiere decir que el ganado entra en un espacio solamente, lo que evita el sobrepastoreo.

 

TE PUEDE INTERESAR Romy Rajas renuncia a la Sduop Qro

 

Algunas de las acciones de mitigación implementadas entre 2016 y 2021 fueron el manejo sustentable de las tierras, a través del pastoreo planificado con un enfoque holístico; la transformación del estiércol en energía sustentable. Además, los cercos eléctricos que delimitan las franjas de pastoreo funcionan a través de energía solar.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email