Celebran viñedos Dos Búhos y Toyán sus vendimias

Guanajuato es  líder en enoturísmo a nivel nacional.

Celebran viñedos Dos Búhos y Toyán sus vendimias. San Miguel de Allende, Guanajuato, a 17 de agosto del 2021. En Guanajuato celebramos con orgullo la cosecha de las uvas, fruto que, en producción, coloca a la entidad en el 4to. lugar a nivel nacional. Este fin de semana, el viñedo Dos Búhos y Toyán levantaron las copas en festejo a la industria de su vino.

 

TE PUEDE INTERESAR Fortalecen Pymes y pequeños negocios

 

Viñedo Toyán y Dos Búhos, ubicados en el municipio de San Miguel de Allende, conmemoraron sus vendimias el pasado sábado con catas, recorridos por sus viñedos, cenas temáticas y música en vivo, respetando el protocolo de sanidad de la Secretaría de Salud.

 

Viñedo Dos Búhos es pionero de la vitivinicultura orgánica del estado de Guanajuato.

 

Este año, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato promueve y da a conocer el vino, los viñedos, las rutas, las vendimias y los productos ecoturísticos a través de la estrategia “Guanajuato, Tierra de Vinos”, con el objetivo de reactivar dicha actividad de los destinos guanajuatenses que, hoy, registran una producción anual de 700 mil botellas.

 

Dos Búhos, viñedo orgánico y bodega familiar que produce vinos artesanales, es pionero de la vitivinicultura orgánica del estado de Guanajuato que comenzó a inicios del año 2005, siendo de los primeros en creer en las vides y en el vino en la entidad.

 

Celebran viñedos Dos Búhos y Toyán sus vendimias
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Existen solo 2 viñedos orgánicos certificados en el país, por Oregon Tilth, y uno es viñedo Dos Búhos, lo cual significa que en el campo no tienen ni pesticidas, ni químicos, ni nada ajeno a la naturaleza; por lo tanto, el vino que llega a su mesa está libre de químicos”, sostuvo Lucero Lagarde, gerente de Dos Búhos.

 

En el marco de su vendimia, Dos Búhos -abierto al público de lunes a viernes a partir de las 12:00, y sábado y domingo de 11:00 a 3:00 de la tarde, con previa reservación- inauguró un espacio de arte inmersivo contemplo, con la obra titulada “El Bosque”, del artista Víctor Zapatero, que invita a la reflexión sobre lo que se ha hecho con el planeta Tierra.

 

El viñedo Toyán sorprendió a los asistentes con su “vendimia medieval” y con su cava, la más profunda de la entidad con más de 14 metros de profundidad, en donde añejan los vinos.

 

Este viñedo es un “lugar lleno de misticismo y energía. Nuestros vinos son elaborados de manera artesanal que combinan con la arquitectura medieval que envuelve al visitante en una experiencia totalmente diferente”, apuntó Martha Molina, propietaria de Toyán.

 

Viñedo Toyan tiene la cava más profunda de la entidad a más de 14 metros.

 

Los visitantes pueden conocer este espacio -en un horario de 12:00 a 2:00 de la tarde- “bajo tierra que nos hace vivir una experiencia que nos remonta a épocas medievales”, añadió.

 

TE PUEDE INTERESAR Mariela Morán ahora a SecTurQro con Kuri

 

Guanajuato es un líder en enoturísmo a nivel nacional y “queremos celebrarlo contigo a través de las Vendimias. Te invitamos a consultar el programa completo en la página de www.guanajuato.mx”, invitó el maestro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email