Programa para Desarrollo Rural Integral.

Encabeza Enrique Vega entrega del Programa de Apoyo a Productores para el Desarrollo Rural Integral en El Marqués, Querétaro

Programa para Desarrollo Rural Integral. El presidente municipal Enrique Vega Carriles realizó la entrega de 54 estufas ecológicas y 50 molinos de nixtamal como parte del “Programa de Apoyo a Productores para el Desarrollo Rural Integral”, con lo que se busca mejorar la condición de vida de mujeres del sector agropecuario.

 

TE PUEDE INTERESAR Tercera Ola de Contagio, imparable en EdoQro

 

Teniendo como sede el Centro Municipal de El Marqués (CM), el mandatario municipal reconoció que las mujeres son el pilar fundamental de las familias e indicó que con esta entrega se busca mejorar la calidad de vida de los marquesinos.

 

Un total de 104 mujeres se vieron beneficiadas con la entrega de molinos y estufas ecológicas.

 

“Ustedes son un pilar fundamental para el sustento económico de sus familias y son un orgullo para El Marqués, cada una de ustedes con estas estufas ecológicas y los molinos que hoy estamos entregando queremos cambiar su día a día y hacer más fácil la labor que hacen diariamente de brindar alimento a los suyos, sin duda sabemos que, estos equipos están en las mejores manos, queremos que tengan buenas condiciones de vida y estamos convencidos que la base es aportando para su alimentación. Así con esto trabajamos por su salud y bienestar de más de 100 familias reciben este apoyo que se va a 19 comunidades de nuestro municipio”, sostuvo.

 

Programa para Desarrollo Rural Integral.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario Alfonso Loredo Gómez, destacó que en lo que va la administración se ha logrado beneficiar a más de 687 mujeres de 33 localidades.

 

Programa de Apoyo a Productores para el Desarrollo Rural Integral en El Marqués, Querétaro

 

“Con este programa hemos logrado atender las diversas necesidades de las mujeres de las diferentes localidades del municipio (…) En esta ocasión haremos entrega de 54 estufas ecológicas y 50 molinos de nixtamal, donde vamos a beneficiar a 104 mujeres de 19 localidades del municipio, la inversión realizada por esta administración en los artículos que se entregan hoy asciende a 348 mil 900 pesos. Durante los 3 años de esta administración en materia de estufas ecológicas y molinos de nixtamal suman ya más de 2 millones de pesos”.

 

En su intervención Ricarda Yáñez, beneficiaria de la comunidad de Tierra Blanca reconoció el trabajo que ha venido realizando la administración durante los tres años de gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR Conmemora QroMpio a pueblos nativos 

 

“Estamos realmente contenta con los avances que esta administración ha brindado al municipio en los personales a mi comunidad ya que se han visto grandes avances y mejoras en Tierra Blanca, como la creación de la planta tratadora de aguas negras, la Subcomandancia para mejorar la seguridad de la comunidad y la casa del adulto mayor, el arreglo de las calles entre otras. Tengo la certeza que el municipio cuenta con una gran administración con usted al frente y que los beneficios se darán en todas las comunidades de nuestro municipio”.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email