Michoacán regresa a Semáforo Naranja

Michoacán regresa a Semáforo Naranja de riesgo epidémico

Michoacán regresa a Semáforo Naranja en plena TOC, Tercer Ola de Contagios. Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, derivado del comportamiento epidemiológico del COVID-19, la entidad regresa a Semáforo Naranja, con 24 puntos, por el riesgo epidémico poblacional en la evaluación federal.

 

TE PUEDE INTERESAR Tercer Ola de Contagios se alargaría hasta febrero 2022

 

Derivado del incremento de casos confirmados a un 53.3 por ciento de positividad en la prueba PCR, hospitalizaciones (41.7 por ciento de camas generales y 29.1 por ciento de camas con ventilador) y defunciones, se elevó a alto el nivel de riesgo, por lo que las medidas preventivas serán reforzadas para contener la propagación de la enfermedad.

 

Alto nivel de riesgo por COVID-19 en la entidad 

Michoacán regresa a Semáforo Naranja de riesgo epidémico
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La autoridad sanitaria exhorta a todos los sectores sociales a mantener el estricto uso de cubrebocas, evitar fiestas, reuniones, aglomeraciones y mantener la sana distancia en actividades indispensables y lavar o desinfectar frecuentemente sus manos para, con esto, evitar la dispersión del virus, que ha costado la vida de 6 mil 104 michoacanos.

 

Se reforzarán las medidas preventivas 

 

TE PUEDE INTERESAR  Aforos al 40 % en Morelia

 

Asimismo, acudir a vacunarse al módulo que corresponda, para lo cual registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email