Llama FDS a restauranteros para promover vacunación

Pide apoyo de restauranteros nacionales para impulsar campaña de vacunación contra Covid-19

Llama FDS a restauranteros para promover vacunación. El Gobernador del Estado Francisco Domínguez llamó a los restauranteros de todo el país, reunidos en la Asamblea Nacional de Canirac en Querétaro, a promover la vacunación entre los jóvenes “podemos seguir al 75% de aforo en el estado, ustedes son fundamentales para que avancemos en esta convivencia con el virus, pero necesitamos que nos ayuden a que se vacunen los jóvenes, sólo así vamos a avanzar.

El ejecutivo del estado dijo que la salud importa, es un derecho básico, pero sin la economía, sin el pago de impuestos sobre la nómina, no vamos a mantener ni el hospital”.

 

TE PUEDE INTERESAR   Negocios, vulnerables ante posible cierre: Canirac Qro

 

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, pidió al Presidente de CANIRAC Querétaro, Octavio Mata, y al Presidente Nacional de CANIRAC, Germán González, que los restauranteros de Querétaro y de todo el país, pongan letreros que digan VACÚNATE, en las entradas y en las mesas, y se detenga esta tercera ola de contagios que está afectando principalmente a los jóvenes.

 

Llamado para promover vacunación

 

En su mensaje afirmó Pancho Domínguez que “la vacuna sí ayuda, no te evita el contagio, pero si te evita la hospitalización y la intubación, o la muerte”, recordando que él ha sido contagiado dos veces por el virus y en la segunda ocasión, gracias a la vacuna, fue más leve.

Descartó por lo pronto que se exija el certificado de vacunación para entrar a los restaurantes, pero sí señaló que “todos tenemos que actuar con mucha madurez, tenemos que cumplir todos los protocolos sanitarios a cabalidad, porque si no 15 días después los tenemos en el hospital”.

 

Llama FDS a restauranteros para promover vacunación
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Agregó el gobernador que si todos cumplimos con los protocolos, uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, vacunarnos, «podremos salir adelante, porque esta famosa tercera ola sí nos está golpeando, está creciendo el número de contagiados, también de los hospitalizados, pero no al ritmo, aclaró, como la primera o la segunda ola y los hospitalizados de ahora, ninguno estaba vacunado».

El Ejecutivo Estatal destacó que la CANIRAC siempre ha dado pasos al frente, y después de la pérdida de 33 mil empleos por la pandemia, de marzo a mayo de 2020 y que la economía se vino a pique en el estado, “nos pusimos de acuerdo con CANIRAC para empezar en junio con aforos y horarios hasta las 8 de la noche, y detuvimos la caída del empleo”.

“Y le hicimos caso a Octavio Mata, Presidente de la CANIRAC y ampliamos el horario a las 11 de la noche, y empezamos a recuperar empleos, y en mayo de este año recuperamos el 100% de empleos perdidos por la pandemia y en el corte de junio, ya llevamos 3 mil empleos arriba a nivel estatal, en todos los sectores”.

Finalmente Francisco Domínguez dijo “Estoy seguro que con ustedes vamos a seguir adelante, aquí en Querétaro, Querétaro es orgullo de México porque tenemos todos los sectores en bonanza, tenemos un estado no solo el 100% de empleos recuperados, sino el mejor paga salarios, 410 pesos diarios, tenemos estado de derecho, de justicia, seguridad, en paz, sociedad participativa, educada, llenos de universidades y centros de investigación”.

El Presidente nacional de CANIRAC, Germán González, reconoció que con la pandemia se perdieron 12 mil restaurantes y más de 400 mil empleos » pero no nos quedamos de brazos cruzados. Fuimos los primeros en desarrollar una estrategia para equilibrar la salud y la economía de las personas».

 

Llama FDS a restauranteros para promover vacunación

 

«El virus nos enseñó que el cierre y las restricciones no son el camino, que a la crisis sanitaria no se le puede agregar la crisis económica. Sabemos que no podemos solos en esta misión, reconozco el esfuerzo que hace el gobierno para apoyar la economía, por eso refrendamos nuestro compromiso para seguir apostando por Querétaro», dijo el líder nacional.

El secretario de Turismo Hugo Burgos, dijo que el éxito de la industria turística en el estado, no es logro de un gobierno, sino del trabajo en conjunto «agradezco al gremio restaurantero que siempre tiende la mano para trabajar en conjunto. Agradezco a nuestro amigo y gran aliado del sector turístico de Querétaro, Octavio Mata, gracias por ser un gran impulsor de la gastronomía en el estado.

 

TE PUEDE INTERESAR  Convenio UAQ Neolpharma para desarrolla vacuna anti Covid-19

 

Octavo Mata, Presidente de CANIRAC de Querétaro, dió la bienvenida a presidentes de todo el país, y destacó que los restauranteros en el estado nunca se han sentido solos, gracias al acompañamiento del gobierno del estado, a pesar de la pandemia, de la crisis económica, el gobierno del estado no sólo no frenó proyectos y apoyos, sino que además impulsó la reactivación económica y hoy deja al nuevo gobierno, cero deuda en el estado.

Llamado a promover vacunación

Entre los invitados especiales se contó también con la presencia de Julio César Ramírez Arguello de Salud y directivos de la CANIRAC de todo el país.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email