Recuperación al 60% en restaurantes de EDOQRO

Abrirán, en el segundo semestre, 24 restaurantes en Querétaro, generando más de 2 mil empleos

El sector restaurantero presenta una recuperación del 60 por ciento en ventas; así lo dio a conocer el presidente de Canirac Qro, Octavio Mata Rivera, al recordar que este próximo miércoles se celebrará en Querétaro, la Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

 

TE PUEDE INTERESAR Semana mundial de Lactancia Materna 

 

Octavio Mata mencionó que a esta Asamblea Nacional que se realizará este 28 de julio, asistirá el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; además de los presidentes de las Cámaras a nivel estatal y empresarios del ramo, a fin de atraer mayor inversión a la entidad.

 

“Se tiene proyectado que durante el último semestre del 2021, abran en Querétaro, 24 restaurantes, lo que impactará en la generación de más de 2 mil nuevos empleos. Esto refleja la confianza de los inversionistas en nuestra entidad, incluso, el fin de semana ya abrió uno de ellos, en plaza Antea”.

 

Recuperación al 60% en restaurantes de EDOQRO

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por otra parte, Octavio Mata informó que al momento, el sector restaurantero presenta una recuperación del 60 por ciento en las ventas, por lo que dijo, se propuso al Comité Técnico de Salud, la ampliación de horario en los negocios que hoy es hasta las 23:00 horas y la reducción de aforo, que en este momento es del 75 por ciento, pero que puede reducirse al 50 por ciento; para evitar un incremento en los contagios por COVID-19 y atender así, el llamado del mandatario estatal.

 

“Nuestro sector está registrando una recuperación en ventas, del 60 por ciento, por lo que es importante que no frenemos este avance con un endurecimiento de las medidas sanitarias, que impactarían directamente a los negocios”.

 

TE PUEDE INTERESAR Incremento exponencial de casos activos de Covid-9 en EdoQro

 

El presidente de Canirac Querétaro reiteró que en el sector restaurantero no se están presentando los contagios, sino en las fiestas y reuniones clandestinas; sin embargo, reforzarán las medidas sanitarias, ya que: “tenemos que cuidarnos mucho y cuidar a nuestros clientes”. Apuntó que como empresarios han tenido un buen comportamiento, pero que no deben confiarse en este momento, que se presenta una nueva ola y nuevas variantes de COVID-19.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email