Bordan mal bandera de México en uniforme olímpico

Li-Ning nuevamente en polémica: bordó mal la bandera de México en  uno de los uniformes del Tri Olímpico y desató las críticas a la empresa y al propio combinado mexicano.

 

El uniforme de Erick Aguirre, en el debut de México en Tokio 2020, presentaba un error, debido a que la bandera de México estaba de cabeza, por lo que iniciaba con el color rojo, en vez del verde y eso podría acarrear una sanción.

 

TE PUEDE INTERESAR Alertan por falsificación de medicamento contra Covid-19

De los once titulares que aparecieron en el juego contra Francia, el único que tenía un error en su playera era Erick Aguirre, que tenía el escudo volteado, lo que podría acarrear una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación en contra del Comité Olímpico Mexicana o la marca que maquila los uniformes, Li Ning.

 

La indumentaria de Erick Aguirre, fue la única defectuosa en el debut de la Selección Mexicana Olímpica ante la escuadra Francesa

“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, se lee en la página de la Secretaría de Gobernación, que es la encargada de revisar que se respeten los símbolos patrios.

 

Li-Ning y las críticas recibidas por la bandera de México

 

Durante la ceremonia previa al inicio del juego, en el Himno Nacional Mexicano, la cámara enfocó a todos los jugadores que participaron en el debut de México contra Francia y ahí se notó que la pequeña bandera de México en el uniforme de Erick Aguirre estaba de cabeza, teniendo el rojo como el primer color, seguido por el blanco y al final el verde, cuando el orden es al revés.

 

La Selección Mexicana ha tenido problemas con la marca Li Ning desde antes de iniciar su presentación en Tokio 2020, debido a que los familiares buscaron el uniforme que portará el equipo de Jaime Lozano durante la competencia, pero los fabricantes chinos hicieron caso omiso de las peticiones.

 

Además, la playera no se pondrá a la venta al público y ahora a eso se suma el error en la playera de Erick Aguirre, que podría causar una sanción por parte de los entes gubernamentales contra los responsables.

 

Los uniformes de la selección mexicana fueron tema esta madrugada, pues el diseño causó opiniones divididas y la bandera de Erick Aguirre estaba al revés.

 

Li-Ning, es una compañía de origen chino que se especializa en ser proveedora de calzado y material deportivo tanto en China como en el extranjero. La relación entre Li-Ning y México no es reciente, pues ya se habían establecido una serie de convenios en eventos deportivos previos. Esta empresa también patrocinó a nuestro país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, la polémica parece continuar, pues un grupo de nadadores mexicanos emitió quejas respecto a que los uniformes confeccionados para su disciplina no eran ideales.

 

Adidas entra en la conversación

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Olímpica Mexicana, calentó con un short Adidas, pese a que la marca oficial de la delegación mexicana que participa en Tokio 2020 es la china Li Ning.

 

La Selección Mexicana hizo su debut en Tokio 2020. El Tri saltó a la cancha para el duelo ante Francia, pero las miradas se fueron en dirección al uniforme con la bandera de México al revés.

 

El arquero del Tricolor tapó las líneas y el logo de la marca alemana en el short, durante el calentamiento previo al juego contra Francia. Una vez iniciado el compromiso, jugó con el uniforme oficial.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro punta en la industria 4.0

 

Otro factor que sumó a las conversaciones a la marca fue el hecho de que los más recientes diseños de Adidas no guardan los colores típicos de la selección mexicana que ha sido históricamente el verde, por lo que usuarios destacaron este como punto positivo para la china que ha vestido a equipos del futbol mexicano como el Puebla FC.

 

Finalmente, luego del «drama» de la bandera de México, la selección mexicana derrotó a su similar de Francia, con un marcador de 4-1

 

Con información de Merca 2.0

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email