Se recupera turismo en Michoacán, pese a pandemia.

De enero a mayo ha habido una afluencia acumulada de 2 millones 334 mil turistas y visitantes al estado.

En los primeros cinco meses del año, el sector turismo en Michoacán registró un importante crecimiento, lo que significa que el estado avanza en el camino de la recuperación, informó la secretaria de turismo estatal, Claudia Chávez López.

 

TE PUEDE INTERESAR  Iniciación a la ciudadanía digital en CDQRO

 

La funcionaria detalló que, de enero a mayo, se estimó una afluencia acumulada de 2 millones 334 mil turistas y visitantes al estado.

 

Chávez López destacó que estas cifras indican que por primera vez se presentó un crecimiento acumulado del 17.2 por ciento en la llegada de turistas de enero a mayo de 2021, contra el acumulado en los meses de enero a mayo de 2020.

 

Se recupera el turismo en Michoacán

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Es importante subrayar que, en el mes de mayo de 2021, se recibieron en todo Michoacán un total de 585 mil turistas y visitantes, la cifra más alta de todo el año.

 

Esto significa que los turistas no han dejado de llegar a Michoacán pese a la emergencia sanitaria del COVID-19, lo que demuestra la confianza que se tiene en la industria sin chimeneas del estado.

 

En cuanto a la derrama económica la encargada de la política turística del estado mencionó que, de enero a mayo de 2021, se han captado 2,336 millones de pesos.

 

Esta cifra representa una disminución del 3.8 por ciento respecto a la derrama económica acumulada de enero a mayo de 2020. Sin embargo, es importante destacar que, en el mes de mayo de 2021 se captaron 577 millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR  Tuna Weekend en Cancún…

 

Finalmente, Claudia Chávez López, reconoció el trabajo realizado por los prestadores de servicios turísticos de Michoacán, ya que han mostrado respeto a los protocolos sanitarios.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email