Pueblos Mágicos de Guanajuato se reúnen por primera vez

Los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato se reúnen por primera vez en Parque Guanajuato Bicentenario

Por primera vez, los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato se reunirán en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) para generar un turismo local y mostrar la arquitectura, el folclor, las artesanías, la gastronomía, las tradiciones y los recursos naturales.

 

TE PUEDE INTERESAR  Sector automotriz reitera confianza en Guanajuato

 

32 productores, artesanos y cocineras tradicionales concentrarán los atributos histórico-culturales de Mineral de Pozos, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Yuriria el 10 y 11 de julio, así lo dieron a conocer hoy el PGB en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y los 6 pueblos Mágicos.

 

pueblos mágicos

 

Artesanía, música y gastronomía serán la esencia de este primer Encuentro de Pueblos Mágicos.

 

En rueda de prensa del “Encuentro de los Pueblos Mágicos”, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, indicó que el 36% del turismo que llega a la entidad es por motivo cultural, cifra que nos motiva a seguir impulsando estos eventos 100% familiares.

 

Pueblos Mágicos de Guanajuato se reúnen por primera vez
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“En este encuentro reconoceremos la esencia de México, la fuerza de la historia, la diversidad gastronómica y la facilidad de la artesanía que es, sin duda, una oportunidad para dejarnos atrapar por esa atmosfera de las leyendas y tradiciones”, dijo José Eduardo Vidaurri Aréchiga, Catedrático y cronista de Guanajuato.

 

El 36% del turismo que llega a la entidad es por motivo cultural.

 

Carlos Oscar Domínguez, director general de PGB, destacó que este evento enaltecerá la cultura guanajuatense un recinto importante de la entidad en donde se han presentado exposiciones y eventos de talla internacional.

 

TE PUEDE INTERESAR MPI Chapter México, realizará toma de protesta en SMA

 

La entrada al encuentro de Pueblos Mágicos será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y el costo de acceso en taquilla permanecerá en 50 pesos adultos y 15 pesos niños, niñas y adultos mayores con credencial de INAPAM.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email