El Marqués apoya a afectados por lluvias

Apoya Protección Civil de El Marqués a comunidades y fraccionamientos afectados por lluvias

El gobierno municipal de El Marqués, Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, derivado de la lluvia con actividad eléctrica y granizo que se presentó el pasado domingo 23 de mayo en la demarcación, la dependencia acudió a atender las múltiples afectaciones como encharcamientos, casas inundadas y autos varados.

 

TE PUEDE INTERESAR Cautela ante Escenario Epidemiológico A en EdoQro

 

Luego de las 17:17 h se registró una lluvia de intensa a torrencial con duración de siete horas y que al concentrarse en varias zonas provocó abundantes escurrimientos sobre vialidades e infraestructura pluvial en algunos puntos de El Marqués.

 

Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de PC, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, señaló que, siete inmuebles – establecimientos y domicilios – se vieron afectados por ingreso de agua tirante superior a los 30 centímetros.

Apoya Protección Civil de El Marqués a comunidades y fraccionamientos afectados por lluvias
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Informó que, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se colocaron costaleras en las calles San Joaquín y Querétaro en la comunidad La Piedad para evitar mayor ingreso de agua.

 

Asimismo y debido a las intensas ráfagas de viento se acudió al fraccionamiento Zibatá, donde se reportó el desprendimiento de un tanque de gas L.P., donde se llevó a cabo una mitigación de fuga de gas en el cuello del regulador, quedando controlado el incidente.

 

Durante el recorrido en las zonas afectadas, también se brindó apoyo a un vehículo varado y el retiro de un árbol caído.

 

TE PUEDE INTERESAR Ventila activista discrecionalidad en MoReNa Qro

 

Hasta el momento elementos de la Coordinación de Protección Civil y de la SSPyTM mantienen recorridos de apoyo y evaluaciones de los daños sin que haya reporte de personas lesionadas.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email