Develan billete de Lotería Nacional alusivo a Tzintzuntzan  

Presenta la imagen del sitio arqueológico conocido como las Yácatas, ubicado en la rivera del lago de Pátzcuaro

 La grandeza de Michoacán se conoce a través de sus zonas arqueológicas y ciudades prehispánicas, entre las que destaca Tzintzuntzan, una de las antiguas capitales del Imperio Purépecha.

 

TE PUEDE INTERESAR  Día  del Psicólogo, 20 de mayo

 

Por ello, la Lotería Nacional develó, hace unos minutos, el Billete del Sorteo Superior 2684, con la imagen de este importante sitio arqueológico michoacano.

 

Tzintzuntzan

 

Por medidas sanitarias ante la COVID-19, dicho evento se realizó de manera virtual, a través de las redes sociales de la Lotería Nacional y de la secretaría de Turismo de Michoacán, ésta mañana del jueves 20 de mayo, a las 11:00horas.

 

Es importante destacar que Las Yácatas de Tzintzuntzan son cinco grandes estructuras escalonadas, con una parte rectangular y otra redondeada.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Estas impresionantes construcciones son en realidad los basamentos de piedra volcánica sobre los que se asentaban los templos de madera.

 

El evento fue presidido por la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia Calderón; la secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, Claudia Chávez López; el director del Centro INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa, y por el profesor investigador en arqueología adscrito al Centro INAH Michoacán, José Luis Punzo Díaz.

 

TE PUEDE INTERESAR  BTM en la presentación de Turismo 5.0 para EdoQro

 

Finalmente, turistas y visitantes pueden recorrer Tzintzuntzan y todo Michoacán con la tranquilidad que proporciona un estado con el distintivo Safe Travels, lo que significa que se se siguen todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para que, durante su visita, puedan conocer atractivos como los vestigios de culturas extraordinarias que se asentaron en lo que ahora se conoce como Michoacán, mucho antes de la llegada de los españoles.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email