BTM en la presentación del proyecto Turismo 5.0

El candidato panista por la gubernatura queretana, Mauricio Kuri,  presentó uno de sus proyectos más sólidos para reactivar la economía estatal desde el sector turismo, un sólido eje transversal.
Esta mañana en Cavas Donato , Municipio de Colón, Querétaro, el candidato panista por la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri presentó uno de sus proyectos más sólidos para reactivar la economía desde el sector turismo, un eje transversal denominado Turismo 5.0, en alusión al concepto organizacional y empresarial conocido como la quinta turbina.
.
.
Los empresarios del amplio sector turístico se mostraron muy interesados en sumar voluntades para la reactivación económica, entre ellos el presidente del Buró de Turismo de México filial Querétaro, Edgardo Cabrera, empresario del sector dedicado al turismo de aventura ecoturismo y al ramo restaurantero, quien además es el titular de la Canirac en el Pueblo Mágico de Bernal, municipio Ezequiel Montes, Querétaro.
.
Edgardo Cabrera, asistió acompañado de Octavio Mata, presidente de la Canirac Estatal Querétaro, ambos  tuvieron la oportunidad de intercambiar brevemente comentarios sobre el Proyecto Turismo 5.0 de Mauricio Kuri con demás agremiados del sector e incluso con el candidato.
.
El presidente del Buró de Turismo de México filial Querétaro Edgardo Trejo, en compañía de Octavio Mata, presidente de Canirac Estatal Queretaro Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro y demás empresarios del sector turístico y gastronómico, escucharon las propuestas del candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri para la reactivación del sector, de cara a la postpandemia.
.
turismo
.
Turismo 5.0 Un ambicioso proyecto transversal que no descuida ninguna arista de los engranajes y tejidos de los diferentes gremios vinculantes, con una perspectiva digital, incluyente, Big Data y sostenible, entre otros rubros.
.
“Vamos a despegar para avanzar a la nueva era del turismo en Querétaro y, por supuesto, del mundo; el turismo 5.0, se los prometo, y lo que prometo yo lo cumplo, Querétaro va a volar mucho más alto. Con el modelo 5.0 vamos por un modelo exponencial, innovador, que aproveche la mejor tecnología, la inteligencia artificial y el Big data para fortalecer y expandir los mercados y diseñar nuevas experiencias para los turistas potenciales”. resalto Mauricio Kuri, en su presentación.
.
El proyecto Turismo 5.0  corresponde  a un modelo de innovación turística postpandemia inspirado en la estrategia organizacional transversal  de la quinta turbina, la cual busca superar la socorrida conceptualización Triple Hélice, destacó Edgardo Trejo, en exclusiva para gourmetaro.com  ante lo cual también resaltó que el tercer eje:  Turismo Verde, será un factor detonante para la reactivación del turismo de aventura  rural como el que se realiza en la Peña de Bernal.
.
.
Pero vayamos por partes, el modelo de innovación turística 5.0 propone una sinergia con el Sector Público, Las Universidades, el Sector Empresarial, las Organizaciones Sociales y con Protagonistas internacionales.
.
Edgardo Trejo, resaltó que con una prospectiva filogenética  se podrán alcanzar rápidamente los tres ejes propuestos por el candidato Mauricio Kuri González. El primero de ellos plantea un  Turismo Exponencial, colocarnos a la vanguardia  con el uso del Big Data. Innovación y digitalización; conectividad  y vinculación, así como la expansión de mercados.
.
Otro de los ejes sería el Turismo Significativo, el cual consiste en  brindar experiencias únicas y transformadoras para l@s turistas. para ello se plantea  un turismo inclusivo y con causa, segmentación de experiencias, contemplar la diversidad cultural y una oferta personalizada.
.
El tercer y ultimo rubro referido por Kuri Gonzales, es el Turismo Verde, el cual busca promover las bellezas naturales y la visión de un futuro en armonía con la naturaleza que fortalezca una conciencia ecológico, el turismo comunitario e incorporar la Agenta 2030.
.
.
 Sobre lo anterior, el también directivo de La Peña EcoPark, Edgardo Trejo, señaló que  por su parte la Organización Mundial de Turismo, está ultimado los protocolos para viajeros internacionales de cara al Turismo Postpandemia, para ello los empresarios turísticos deben estar atentos e incorporar en su narrativa el pulso  de la sustentabilidad y la Agenda 2030 en su oferta.
.
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email