10 de agosto volverían niñ@s a las aulas en EdoQro

El gobernador queretano señaló el 10 de agosto como tentativa para alumnos del nivel básico, falta la aprobación del Comité Técnico de Salud

El gobernador, Francisco Domínguez Servién señaló la fecha más esperada por los padres de familia, el 10 de agosto es la fecha que se propone para el regreso a clases presenciales en el nivel básicopreescolar, primaria y secundaria.

 

El Comité Técnico de Salud, expuso, analizará la propuesta y será la próxima semana cuando dé su respuesta.

 

El mandatario estatal explicó, en entrevista con los reporteros de la fuente, que esa fecha es la marcada en el calendario escolar como el inicio de clases del ciclo 2021-2022. Recordó que desde marzo del año pasado no hay actividades presenciales en las aulas queretanas.

 

“Se tiene que cerrar el ciclo escolar oficial que está corriendo; hay especulaciones, pero lo más seguro es lo que sea, como nos ha dicho el gobierno federal que lo piensan hacer ellos, que es iniciar el siguiente ciclo escolar, el 10 de agosto” indicó.

 

En el caso de la educación superior y las actividades de investigación, es posible que en julio ya puedan retomar presencia en sus aulas de clase, y acorde lo defina cada institución.

 

TE PUEDE INTERESAR Apoyos par reactivación escolar

 

Indicó que las clases serán escalonadas; la propuesta es que los lunes y miércoles vaya la mitad de los grupos; el martes y jueves, la parte restante y los viernes sean usados para actividades de regularización.

 

El 10 de agosto volverían niñ@s a las aulas

 

“Para que no se aprieten los grupos lunes y miércoles la mitad de un grupo, martes y jueves la mitad de otros grupo y viernes capacitación, para quien así lo requiera, para irnos con mucha cautela y no provocar ningún brote de contagios del Covid-10”.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Para lograr un regreso más seguro, el gobernador pidió a los docentes aceptar la aplicación de la vacuna, al recordar que se trata de un acto voluntario; sin embargo, dijo que los beneficios de la inoculación son altos, pues buscan prevenir las formas graves de la enfermedad.

 

Ayer se abrió el registro web para que, del 18 al 21 de mayo, puedan acudir a alguno de los cinco módulos del estado a recibir el inoculante de CanSino.

 

“Ha sido una invitación a que lo hagan todos (se vacunen), convencerlos que es por el bien de todos; a nadie se le puede obligar, pero estoy seguro que nuestras maestras y maestros son de 10, y ellos estudian y saben el beneficio de la vacuna” explicó el gobernador.

 

En Querétaro serán vacunadas más de 55 mil personas del sector educativo, de todos los niveles y del sector público y privado, el objetivo es que el personal esté listo para cuando se logre un mayor avance en la vacuna de la población en general y definir los protocolos para el regreso a las aulas.

 

Escuelas dañadas. Domínguez agregó que tienen identificadas, hasta ahora, 150 escuelas que fueron vandalizadas y requieren ser rehabilitadas.

 

TE PUEDE INTERESAR Impulsan clúster vitivinícola en EdoGto

 

“Encontramos, hasta ahorita 150 escuelas vandalizadas, las vamos a poner al 100% para que nuestra niñez y juventud regresen el día que el Comité Técnico avale la solicitud de la Secretaría de Educación”, resaltó el mandatario estatal.

 

Con información de Agencias.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email