CCLXVIII Natalicio de Hidalgo y cocina purépecha

Conmemoran 268 Aniversario de Natalicio del Nicolaita Miguel Hidalgo y realizan Festival de Cocina purépecha
Al pie del Primer Monumento erigido en México en honor al Padre de la Patria, ubicado en la Comunidad de San Vicente del Caño, Municipio de Abasolo, Guanajuato,  se llevó a cabo la Conmemoración Municipal del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien ahora es reconocido como El Padre de la Patria.
.
.
Natalicio
.
.
.
.
En su 268 Aniversario de nacimiento, las Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, realizaron un Acto Cívico en honor al insigne Héroe; en este evento se contó con la participación del Secretario del H. Ayuntamiento, Juan López Gutiérrez, quien hizo la lectura del Acta de Bautizo de  Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, quien fuera bautizado un 16 de mayo de 1753 en la entonces Capilla de la Hacienda de Cuitzeo de los Naranjos, hoy Abasolo.
.
.
El Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, pronunció el discurso oficial haciendo referencia a la vida de Miguel Hidalgo y Costilla, además de ofrecer en compañía de los Miembros del H. Ayuntamiento y Autoridades Educativas, la Ofrenda floral a Don Miguel Hidalgo.
.
.
Natalicio
.
.
.
.
Posteriormente se llevó a cabo en los Patios de la Escuela Primaria Nacimiento de Hidalgo, el Primer Festival de la Cocina Purépecha Abasolo 2021, con la participación de Cocineras Tradicionales y Artesanos del Municipio, dicho evento coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.
.
.
Fuente y fotos: Municipio Abasolo, Guanajuato.
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email