Administraciones van y vienen, Huimilpan no mejora

La ciudadanía recalca el hartazgo que tienen de las malas administraciones municipales: Javier Gutiérrez.

Al cerrar la larga jornada de visitas a las 59 comunidades de Huimilpan, Querétaro, el Candidato a la Presidencia Municipal por el partido de Morena, Dr. Javier Gutiérrez Chillón declaró que ya es tiempo de ver por un mejor futuro para los huimilpenses, ya es tiempo de un cambio real y verdadero, basado en hechos y no en promesas vacías de campaña que suelen ser olvidados por las administraciones municipales.

 

Ya basta de recibir promesas cada tres años, de que los políticos visiten a las comunidades solo para solicitar el voto y pedir una vez más la confianza de los huimilpenses a cambio de nada, de ser ignorados, de ser marginados, de sentirse abandonados por sus administraciones que dicen que ahora si les van a cumplir.

 

Administraciones

 

Visitando la comunidad de La Noria la constante es la misma, falta de servicios de salud adecuados, mala calidad en servicios públicos, inseguridad, transporte deficiente, etc.

 

«Huimilpan es el único municipio de Querétaro que no cuenta con un aparato de rayos x, ni publico ni particular, ante cualquier emergencia hay que trasladarse a los municipios aledaños» declaro el candidato.

 

Administraciones

 

Nosotros no prometemos ni ofrecemos nada en estos momentos, como candidato no es mi papel, necesitamos reunir toda la información necesaria para que en su momento sea analizada en conjunto para marcar prioridades y establecer planes de acción efectivos en todas y cada una de las áreas que comprenden a nuestro municipio.

 

«Hay que mejorar conforme a las prioridades de los huimilpenses, teniendo como base las necesidades más apremiantes, como la falta de agua, salud y seguridad».

 

La población total de La Noria es de 1433 personas, de cuales 676 son masculinos y 757 femeninas. Los ciudadanos se dividen en 680 menores de edad y 753 adultos, de cuales 82 tienen más de 60 años.

 

Tan solo 305 habitantes de la comunidad cuentan con servicio de seguro social.

 

En La Noria hay un total de 305 hogares. De estos 245 viviendas, 8 tienen piso de tierra y unos 3 consisten de una sola habitación. 187 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 227 son conectadas al servicio publico, 232 tienen acceso a la luz eléctrica.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro sigue en escenario epidemiológico A

 

En esta comunidad hay 172 analfabetos de 15 y más años, 28 de los jóvenes entre 6 y 14 años no asisten a la escuela.

 

De la población a partir de los 15 años 222 no tienen ninguna escolaridad, 400 tienen una escolaridad incompleta, 198 tienen una escolaridad básica y 21 cuentan con una educación post-básica.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email