“Papás por encargo”, se grabará en Zacatecas

Zacatecas será locación de la serie de Disney “Papás por encargo”

  La productora Disney eligió a Zacatecas, Capital Americana de la Cultura 2021, como locación de «Papás por encargo», una nueva serie original, de ficción, íntegramente producida en Latinoamérica. El rodaje de la serie se efectuará en escenarios como el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, en Sierra de Órganos, en Sombrerete y en Villanueva.

 

TE PUEDE INTERESAR Honra CONAFOR a combatientes de incendios forestales

 

La Secretaría de Turismo del estado detalló que después de haber puesto pausa a la filmación durante 2020, debido a la pandemia por Covid-19, este año se han retomado las grabaciones con las medidas de higiene necesarias, por lo que se espera que el estreno sea a comienzos de 2022.

 

Esta serie es protagonizada por Jorge Blanco, Michael Ronda y Lalo, junto a la joven actriz Farah Justiniani (California). En esta producción, se presenta una trama divertida y emotiva que invita a la audiencia a un viaje lleno de humor y aventura por los increíbles paisajes y diversidad cultural de México.

 

 Las grabaciones serán del 1 al 7 de mayo en el Centro Histórico de Ciudad Zacatecas.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

La historia de «Papás por encargo» comienza cuando, en el día de su cumpleaños número trece, California recibe un regalo inesperado: las llaves de un vehículo tipo van que le envía su madre Itzel, ya que quiere reencontrarse con ella en Zacatecas después de su enigmática y prolongada desaparición.

 

Cabe resaltar que Zacatecas ha sido elegido como locación de importantes producciones, debido a la grandeza de su arquitectura y la belleza de sus paisajes. Muestra de ello son filmes como:

 

  • “El Cavernícola” (Caveman, 1981), protagonizado por el que fuera integrante de The Beatles, Ringo Starr, este filme tuvo como set principal el Parque Nacional Sierra de Órganos, ubicado a 15 minutos del Pueblo Mágico de Sombrerete, el más fotogénico de todos.

 

TE PUEDE INTERESAR  Hoy inicia el Turismo Espacial, fecha histórica.

 

  • “Gringo Viejo” (1989): basada en la novela homónima de Carlos Fuentes, esta película fue filmada en la capital zacatecana, ciudad Patrimonio de la Humanidad, por ser el lugar ideal para recrear la época de la Revolución Mexicana (1910-1917). Calles empedradas, edificios de cantera rosa, arquitectura neoclásica -la más popular de la época-, su cielo despejado de azul intenso, fueron sólo algunos de los factores para que esta ciudad fuera elegida como escenario de esta obra cinematográfica.

El estreno de esta serie está programado a principios de 2022

 

Además, la capital zacatecana ha sido inspiración para todo tipo de artistas: pintores, escultores, escritores, y por supuesto, músicos. Esta maravillosa ciudad colonial ha sido el escenario perfecto de historias de amor y desamor, dándole el toque mexicano y romántico a videos de temas de artistas de talla internacional como Ángela Aguilar, Carlos Rivera, Río Roma o Belinda.

Para más información visita: www.zacatecastravel.com

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email