Turismo Aeroespacial, todo listo, Blue Origin.

Desde el 5 de mayo Blue Origin pondrá a la venta boletos para viajar en su cohete
Todo está listo para el nacimiento del Turismo Aeroespacial, Blue Origin. El vídeo promocional de Blue Origin muestra a Bezos conduciendo un camión a través de las instalaciones de prueba de la empresa al oeste de Texas, en Estados Unidos. Una vez alcanzado su destino, este se reúne con la tripulación del New Shepard.

TE PUEDE INTERESAR Aprueban Ley de Fomento a la Cocina Mexicana

 

Los dos hombres más ricos del planeta tienen varios intereses compartidos. Uno de los puntos que une a Jeff Bezos y a Elon Musk es la fascinación tecnológica. Esto los lleva a desarrollar naves espaciales cada vez más potentes, con una mayor capacidad de carga y la posibilidad de volver a emplear los mismos cohetes en nuevos viajes. De hecho, Bezos dejará la jefatura de Amazon para dedicarse de lleno  a Blue Origins y los resultados parece que ya comienzan a verse.

Blue Origin, la compañía de turismo aeroespacial del CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció que muy pronto comenzará a vender boletos para viajar en su cohete New Shepard.

 

blue origins

 

Desde que la industria espacial privada reemplazó a las agencias estatales, un fenómeno que se gestó en los Estados Unidos pero que se replica en casi todo el mundo, la chance de colonizar nuevos planetas volvió a ser el sueño de estos magnates tecnológicos que han enfocado sus esfuerzos en regresar al hombre al espacio -quizá para quedarse- mediante agencias aeroespaciales privadas.

El próximo 5 de mayo saldrán a la venta las entradas para el primer vuelo suborbital del cohete New Shepard.

Debe tenerse en cuenta que la industria privada estuvo presente desde los inicios del programa espacial estadounidense. Las cápsulas Mercury y Gemini fueron fabricadas por McDonnell, las Apollo por North American Aviation, diversos motores cohete por Rocketdyne, el transbordador espacial por Rockwell, los cohetes Atlas por Convair, los cohetes Titán y los impulsores del transbordador por Morton Thiokol, el módulo lunar por Grumman y algunas etapas de los cohetes Saturno por Chrysler.

www.nexusaltermedia.com.mx
Jeff Bezos puede llevarte al espacio en su cohete de Blue Origin

Blue Origins, la compañía aeroespacial del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, anunció en su cuenta de Twitter el arranque de las ventas de pasajes para los vuelos comerciales al espacio. “Es la hora”, señaló la firma al iniciar su publicación.

 

Todo listo para el nacimiento del Turismo Aeroespacial, Blue Origin.

 

La entidad no precisó el costo de los boletos, pero se comprometió a facilitar más detalles al respecto el próximo 5 de mayo. Asimismo, la empresa creó una página de inscripción en línea para los que quieran adquirir los billetes.

 

En un video promocional Bezos anuncia ‘es tiempo’

 

La nave en la que Blue Origin planea realizar viajes espaciales comerciales es el cohete New Shepard, capaz de transportar hasta seis personas, y cuyo nombre rinde homenaje a Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense en el espacio.

 

El último vuelo de prueba de la nave espacial se llevó a cabo el pasado 14 de abril. La compañía detalló que este simulacro tuvo gran importancia, ya que el personal realizó varios ensayos para futuros vuelos con clientes. Sin embargo, el lanzamiento de prueba de New Shepard no contó con ningún miembro del equipo de Blue Origin a bordo, informa CBS News.

Buen augurio del mercado aeroespacial

En este sentido, tal como abordamos al principio, es un logro considerable, si se toma en cuenta lo rápido que está creciendo todo el mercado aeroespacial en el que ambos magnates han incursionado con cierta regularidad, baste recordar el Space X de Elon Musk que también se ha hecho con importantes triunfos con la NASA.

 

TE PUEDE INTERESAR BTM sanitiza Museo de la Muñeca de Amealco

 

De acuerdo con Deloitte, se espera que las tareas de defensa ligadas al espacio sigan generando ingresos fuertes para las líderes del mercado durante 2021. Si bien no se espera que la parte comercial de la industria regrese a niveles pre-pandemia sino hasta 2024, debería recuperarse poco a poco.

 

Con información de Merca2.0

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email