BTM Sanitiza Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco

El Buró de Turismo de México, estrecha vínculos con el municipio de Amealco, Querétaro.

Fue sanitizado por el BTM el Museo de la Muñeca artesanal en Amealco. Como parte de su estrategia de vinculación y responsabilidad social, ante la pandemia por Covid-19,  el Buró de Turismo de México, a través de su filial Querétaro, continua sanitizado, higienizando,  espacios laborales, institucionales y turísticos, entre otros.

 

 TE PUEDE INTERESAR Querétaro en Escenario Epidemiológico A 

 

El pasado lunes,  como pudieron verlo en nuestros enlaces  y contenidos digitales,  Edgardo Trejo Cabrera, presidente del Buró de Turismo de México, filial Querétaro, se reunió con el Presidente Municipal de Amealco, Juan Aguilar, con el objetivo de estrechar vínculos institucionales e intercambiar ideas para la reactivación de los ejes del sector  turístico en el sexto pueblo mágico queretano y su amplia oferta. Como parte de las acciones de vinculación para la reactivación turística se realizaron acciones de sanitización a la sede del Ayuntamiento, las nuevas instalaciones de la  Policía  Municipal y en el Museo de la Muñeca Artesanal, al termino de las cuales se entregaron las respectivas certificaciones, avaladas por la empresa especializada en sanitización Proteclean de Morelia Michoacán.

 

 

La muñeca artesanal ñhañho (otomí), conocida como Lelé (bebé en idioma ñhañho), es una herencia ancestral de la región que ahora conforman los estados de Michoacán, México y Querétaro,  fue declarada patrimonio cultural de Querétaro hace 2 años por el gobierno del estado. Lelé, tiene una prima, la muñeca artesanal Dönxhu, la cual se espera pueda ser catalogada  oficialmente como patrimonio cultural, ambas están en una vitrina especial a la entrada del museo.

 

Dönxhu, Muñeca Artesanal

 

El Museo de la Muñeca Artesanal de Amealco, ubicado frente a la hermosa plaza de armas, recinto cerrado debido a la contingencia, es un referente imperdible para los visitantes, alberga una colección de más de 300 muñecas artesanales de diversas partes del país y del mundo, cuenta además con una sala en la cual se exhiben los colmillos de un mamut, encontrados en la localidad.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Mauricio Bárcenas, director de turismo municipal, agradeció la iniciativa del BTM al desinfectar gratuitamente el espacio turístico y resaltó que en fechas próximas se estará anunciando la reapertura del Museo de la Muñeca Artesanal , único en su tipo en México.

También destacó los atractivos del Pueblo Mágico Amealco de Bonfil, como las artesanías, su diversa gastronomía, cervezas artesanales, deportes extremos, áreas naturales, cabañas, un hotel temático de la revolución (La Muralla de la cadena Hoteles Misión), entre otros.

 

 

«Estaremos en todo el estado apoyando a nuestra gente del sector turismo, para que cuenten con espacios desinfectados y puedan cumplir con los protocolos necesarios para reactivar el turismo»

Destacó Edgardo Trejo, quien además es dirigente de Canirac en el Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro.

 

 TE PUEDE INTERESAR UAQ signa convenio con empresas bernalenses

 

Llamado urgente a regular venta de micheladas en Bernal 

Por otro lado, en exclusiva para Nexus Media y sus portales informativos especializados: gourmetaro.com e infobilia.com Edgardo Trejo Cabrera, lamentó que pese a la pandemia los puntos que venden cerveza y micheladas en las inmediaciones de la Peña, en Bernal, Querétaro, sigan evidenciando vicios institucionales que  ponen en riesgo la salud  de visitantes y lugareños, ya que no atienden a los protocolos sanitarios de las autoridades. En este sentido hizo un llamado a las autoridades a fortalecer operativos, aplicar los debidos protocolos  y las sanciones respectivas, ya que además lesionan a sector gastro-turístico.

 

Texto: Nikolai de la Vega / Fotos: Diana Flores de la Vega

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email