Inauguran El Metate, Restaurant Escuela de la UAQ

El miércoles 14 de abril se inauguró el Restaurante-escuela El Metate como parte de las actividades de la Facultad de Filosofía.
Estuvieron presentes la Rectora Margarita Teresa de Jesús Garcia Gasca, la Dra. Margarita Espinosa Blas, Directora de la Facultad de Filosofía; el Mtro. Luis Alberto Fernández, Secretario Particular; la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, Secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios y Paulina Becerril, Directora de Vinculación.
.
.
Por parte de la Facultad de Filosofía, Lourdes Kuri Flores, Coordinadora General del restaurante-escuela; la Mtra. María Eugenia Barbosa Ortega, Coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía; la Chef Beatriz Díaz, responsable académica del proyecto del restaurante-escuela, así como el equipo de trabajo conformado por gastrónomos egresados de la Licenciatura de esta unidad académica. Asimismo, asistieron integrantes académicos y administrativos de esta unidad académica.
.
TE PUEDE INTERESAR Llamado a vacunarse
.
A partir del 14 de abril, el Restaurante-escuela El Metate estará abierto de Lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Solamente dará servicio en modalidad para llevar apegándose a los Lineamientos Sanitarios de la UAQ.
.
.
El Restaurante Escuela «El Metate», consolida dentro de la Licenciatura en Gastronomía, un espacio formativo y de aplicación práctica, en el cual los alumnos, alumnes, alumnxs  y alumnas llevarán a cabo períodos de estadías y prácticas profesionales, incluidas en el plan de estudios.
.
.
El Metate , primer Restaurante Escuela de la UAQ
.
Asimismo, fortalecerá la vinculación de las, les, lxs y los estudiantes con el ámbito real de su desempeño laboral, ya que aplicarán sus conocimientos prácticos en la operación de una cocina, nutrición, manejo higiénico de los alimentos, servicio y administración, los cuales han adquirido durante su preparación académica.
.
Metate
Fotos: Diana Flores de la Vega / gourmetaro.com
TE PUEDE INTERESAR Helados de maíz
.
De manera adicional, el Restaurant Escuela El Metate, busca satisfacer los requerimientos de alimentación sana y equilibrada a la población estudiantil, docente así como la administrativa de la Facultad de Filosofía, a los visitantes de la Librería Hugo Gutiérrez Vega y ser un referente de calidad y servicio en el centro histórico de la capital queretana.
.
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email