Se realizó segunda edición del Festival ChelArte

Una fusión entre artistas plásticos y productoras de cerveza artesanal, como parte de la reactivación endopandémica.

Doce productores de cerveza artesanal y 9 artistas (plásticos, ilustradores, fotógrafos y pintores) guanajuatenses se reunieron este pasado fin de semana en la segunda edición del Festival Chel-Arte, evento que cerró con éxito en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

 

El festival 100% familiar, realizado el 27 y 28 de marzo, contó con las medidas de protección a la salud que implementó la Secretaría de Salud, debido a la pandemia, como aforo controlado, uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios en los accesos, uso de gel antibacterial y constante sanitización del lugar.

 

TE PUEDE INTERESAR  Empadronarán a servidores turísticos

 

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y PGB crearon en esta edición una fusión entre casas productoras de cerveza y artistas, como parte de las estrategias de reactivación económica de la entidad.

 

 El evento contó con las medidas de seguridad e higiene que indica la Secretaría de Salud de Guanajuato.

 

“Un reconocimiento a nuestros maestros cerveceros y a los artistas que han colaborado para hacer las etiquetas. Ustedes son pieza clave para el desarrollo económico y cultural de Guanajuato”, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.

 

“Guanajuato se ha distinguido por saberse adaptar y esto es una muestra. Es importante que mantengamos esa conciencia social y esa responsabilidad porque solamente así vamos a poder impulsar los eventos”, añadió el maestro Álvarez Brunel.

 

El Festival se enriqueció con la participación de productores gastronómicos y artesanales.

 

En esta segunda edición participaron los cerveceros: Durko, Mielot, Pípila, TM, La Llenadera, San Bartolomé, Tepoli, Cubilete, Cuarto Vacio, Capitolio, Genaro Roque, Bronte; y los artistas: Julio César Gómez Jonguitud, Juan José Castro Escobedo, Claudia Andrea Gutiérrez Arámbula, David Sánchez Medina, Paulina Ramírez Ponce, Jorge Arturo Pérez García, Itzy García Ramírez y Aura Chi Sánchez.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Es un deleite poder fusionar estas 2 grandes actividades del estado, los felicito por hacer posible esta gran sinergia en Guanajuato. PGB ha cuidado todas las medidas para que se puedan llevar a cabo estas exitosas actividades”, apuntó Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director de PGB.

 

El evento se enriqueció con la participación de los productores: Punto Cero, Tonantzin Art, Luis Aldana, Tatuador, Hudas, Platería Wendy Vargas; y con la oferta gastronómica de Tortas Argentinas, Al Mashrek, Food Loose, La Churrería, Black Bonza café, Helado en rollo Le Mime, Jícamas Gus, Hamburguesas al Carbón Ohana y Senza Fretta.

 

TE PUEDE INTERESAR  Capacitan en prevención de incendios

 

Miguel Ángel Hernández Roque, director de la Asociación de Productores de Cerveza del estado de Guanajuato; y Julio González Jonguitud, Director de Atelier Monte de León, Asociación de Artistas; agradecieron a Guanajuato por impulsar este tipo de eventos que fusionan la bebida y el arte guanajuatense.

 

En el festival también estuvo presente Sara Liliana Valdovino Urdiales, Jefatura de Turismo del municipio de Silao.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email