Municipio El Marqués dona al Vacunatón UAQ

Entrega El Marqués apoyo a la UAQ para el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4

El Municipio El Marqués, Querétaro dona al Vacunatón de la UAQ. La presidenta municipal de El Marqués, María del Rosario León Giles, asistió en compañía del secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez, a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para realizar la entrega de un apoyo económico de 220 mil pesos para darle continuidad al desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCOVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR  Concurso de artesanías de Uruapan de los mejores de América

 

Al respecto, María del Rosario León Giles destacó que a través de esta donación se apoya a la UAQ para completar la fase preclínica de la vacuna y continuar con las pruebas en humanos, pues tener una vacuna mexicana es una prioridad de salud.

 

 La aportación económica fue de 220 mil pesos.

 

“Estamos muy contentos de estar aquí, porque el apoyar al desarrollo de esta vacuna es un beneficio para toda la población. Nosotros venimos con mucho gusto a hacer esta donación, entendemos que contar con una vacuna es una necesidad de salud pública y nosotros apoyamos y aplaudimos el gran esfuerzo de la universidad”, destacó la alcaldesa marquesina.

 

La alcaldesa marquesina invitó a la ciudadanía a apoyar la causa.

 

Durante su intervención el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, reconoció el trabajo de los investigadores de la Alma Máter: “Esta es mi universidad y el ver que hay investigadores trabajando duro para que podamos tener una vacuna propia y accesible para todo mundo es un gran logro para toda la comunidad universitaria”, puntualizó.

 

TE PUEDE INTERESAR  2 nuevas rutas Texas- Guanajuato

 

Finamente la rectora de la UAQ, María Teresa García Gasca externó su agradecimiento al municipio de El Marqués, pues dijo, fue una de las primeras manos para apoyar el proyecto de vacuna: “En esta ocasión estamos recibiendo la aportación de 220 mil pesos y no nos queda más que agradecer al municipio”. El Vacunatón de la UAQ tiene como meta alcanzar los 5 millones de pesos , este día, al cierre de ésta nota, cerca de las 16 horas, se acercaban a los 3 millones de pesos.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email