Combaten incendio forestal en Humilpan, Querétaro

Trabajan de manera coordinada  las diferentes agrupaciones de emergencia, con la intención de controlar el incendio que aún permanece.

Desde que se recibieron los primeros reportes al 911 así como la visualización de fumarolas en el Cerro del Cristo personal de Protección Civil Municipal activo la alerta para la atención del incendio forestal que se registraba

 

 

TE PUEDE INTERESAR  Reconoce Unesco a la CEA Querétaro

 

Respecto al hecho, la titular de Protección Civil Municipal de Huimilpan, Mónica Camacho, manifestó que se está trabajando de manera coordinada entre las diferentes agrupaciones, con la intención de controlar el incendio que aún permanece.

 

 

“Se está trabajando para poder establecer la mejor estrategia para atender este incendio, damos un agradecimiento a las instituciones que nos han apoyado desde el domingo, como lo es SEDENA y la brigada de SEDEA, cómo la toda la comunidad que nos ha apoyado con sus brigadistas que han subido al cerro”, afirmó.

 

Asimismo, se sumaron las fuerzas de CONAFOR, Protección Civil del Estado de Querétaro, PC Municipal, Bomberos de Ezequiel Montes, PC El Marqués y Brigadas Ciudanías del municipio de Amealco, Corregidora y El Roble.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Se hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten hacer quemas agropecuarias clandestinas, ya que con esto se aumenta la probabilidad de incendios debido a la sequía que enfrenta al estado. También se pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir combatiendo el incendio.

Cabe destacar que se continúan los trabajos para la sofocación del Incendio del cerro de la Peña-Cristo Dormido, cerro de Piedras Lisas y cerro de Las Monjas.

 

TE PUEDE INTERESAR Promueve Michoacán turismo de bodas

 

Se abordan accesos a la zona por las Comunidades de Granjeno, Salitrillo, La Peña y El Vegil. El puesto de mando quedó instalado en la Comunidad del Granjeno para acceso a la zona.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email