X edición del Maratón Queretano

Participaron 10,561 corredores en la décima edición del Querétaro Maratón, ahora virtual

Culminó la edición número 10 del Querétaro Maratón que se corrió en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, de manera virtual, con la participación de 10 mil 561 atletas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR  Nuevo estadio olímpico de CDQRO

 

Los participantes eligieron su lugar preferido para realizar su recorrido; es decir, algunos queretanos salieron a recorrer las calles de los diferentes municipios de la entidad, otros prefirieron hacerlo en las Unidades Deportivas o incluso desde su casa en una caminadora.

 

En la distancia de 10 kilómetros hubo cinco mil 890 corredores, en 21 kilómetros vieron acción tres mil 782 participantes y en el recorrido de maratón 889; es decir, hubo 10 mil 561, de los cuales el 49.2 por ciento fueron mujeres y 50.8 % hombres.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

El total de corredores, 68 por ciento fueron de Santiago de Querétaro  y el 32 por cierto del resto de los municipios del estado.

 

Se entregaron 10 mil 180 paquetes a domicilio con playera, termo, bandana y medalla conmemorativa con la sílaba “RO”, que sirvió para completar el total de la palabra Querétaro, misma que los participantes fueron formando desde la edición 2017.

 

 

«Este es mi cuarto Querétaro Maratón, me gusta correr y ahí vamos echándole ganas, el Parque Querétaro 2000 me queda muy cerca y desde mi casa me vengo corriendo», dijo Diego Zepeda el terminar sus 10 kilómetros.

 

TE PUEDE INTERESAR Canadian Pacific compra a KCS

 

Además, al ser virtual, los corredores registraron su tiempo en la aplicación del Querétaro Maratón y otras más de su elección.

 

Con los 10 años del Querétaro Maratón se llegó a entregar un total de 40 mil inscripciones gratuitas en los últimos cinco años de esta competencia.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email