Reconstruirán templo de Santiago Apóstol, de Nurio

 Autoridades del INAH, el Gobierno Michoacano y habitantes de la comunidad, a la espera del dictamen de la compañía aseguradora

Será reconstruido el templo de Santiago Apóstol, de Nurio, considerado la capilla sixtina de América, el cual fue consumido por in incendio recientemente.

 

Nurio, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Gobierno del Estado y la población de la comunidad purépecha de Nurio, perteneciente al municipio de Paracho, participarán en los trabajos de reconstrucción del Templo de Santiago Apóstol, indicó Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

 

TE PUEDE INTERESAR Campaña turística Querétaro, contigo es otro mundo

 

Méndez Fernández explicó que se encuentran en espera del dictamen de la compañía aseguradora que evalúa los daños, cuyos expertos determinarán la causa del incendio ocurrido el domingo 7 de marzo, que provocó la pérdida del invaluable patrimonio histórico.

 

 

El funcionario estatal expresó que la autoridad responsable de gestionar este tipo de seguros para edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVII es el INAH.

 

Las autoridades se encuentran en espera del avalúo de daños para coadyuvar en un proyecto de rescate, reconstrucción y restauración del Templo de Santiago Apóstol, ubicado en Nurio.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

La iglesia erigida en honor a Santiago Apóstol era una construcción del siglo XVI y fue construida en los inicios de la invasión española, hace más de 500 años.

 

TE PUEDE INTERESAR Fortalecen Protección Civil de Corregidora

 

Para los pueblos purépechas, la iglesia ha sido el centro de reunión del catolicismo. Se conmemoran varios santos durante el año, pero el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, la festividad dura varios días.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email