Adiós Cepillín, el regiomontano falleció ésta mañana

El «payasito de la tele» murió a los 75 años tras diagnóstico de cáncer en columna

Ricardo González, “Cepillín” falleció a los 75 años de edad este 8 de marzo, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral.

 

Horas antes, el payaso más famoso de México fue enviado al área intensiva, en donde lo indujeron a un coma y lo intubaron, hace unos días había sido diagnosticado con cáncer de columna.

 

“Cepillín” había sido diagnosticado con cáncer de columna y fue inducido al coma para iniciar un tratamiento.

 

 TE PUEDE INTERESAR Vital la participación de Mmjeres en pandemia

Detectan que Cepillín padecía cáncer de columna

 

Ricardo González Jr, hijo de Ricardo González conocido popularmente “Cepillín”, fue diagnosticado con cáncer en la columna vertebral luego de ingresar a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía, informó a la prensa su hijo Ricardo González Jr.

 

A las afueras de un hospital ubicado en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el hijo del payaso afirmó que su padre le hubiera gustado difundir la información pero por las circunstancias no le están favoreciendo.

 

González Jr. contó que a “Cepillín” le fue detectado tejido con cáncer a la hora de hacerle la operación.

 

La trayectoria de “Cepillín”

 

Ricardo González, nació el 7 de febrero de 1946, estudió Odontología fue invitado a colaboran en un programa de televisión para sensibilizar sobre el uso adecuado del cepillo dental, de ahí el nombre de Cepillín, un presentador monterreyense le sugirió usar ese tipo de maquillaje, muy popular en el mundo circense y que remitía a un vagabundo con barba, fue todo un éxito debido al carisma y versatilidad de Ricardo González, ya que cantaba, hacia dibujos e imitaciones.

 

Después de una temporada en la televisión local de Monterrey, en 1977, “Cepillín” emigró la ciudad de México para trabajar una larga temporada en medios electrónicos, de ahí, surgieron diversas grabaciones discográficas con canciones como la Feria de CepillínTomásEn el bosque de la china, entre muchos otros.

 

 

 TE PUEDE INTERESAR Municipio El Marqués apoya con recursos producción de Vacuna aniti- Covid de la UAQ

 

Desde 1982, ha trabajado en su compañía de circo, con la que recorrió toda la república mexicana y los Estados Unidos hasta el 2005, año en que se retiró por un infarto al finalizar un espectáculo en la ciudad de Puebla, al año siguiente, el payasito de la tele, volvió a sufrir otro infarto del que logró sobreponerse gracias a una intervención médica oportuna.

 

Las huellas que su paso por el trapecio del circo, le fueron pasando la factura, hasta la noche del 27 de febrero que tuvo que ser internado en un hospital por fuertes dolores de espalda.

 

Con información de ADN 40 y Wuajúmbaro News

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email