Supervisa municipio Corregidora avances en patrimonio cultural

La limpieza del  basamento piramidal terminaría en abril.

Autoridades de Corregidora, Querétaro, encabezadas por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, recorrieron la zona arqueológica “El Cerrito” para supervisar avances en patrimonio cultural, así como las labores de limpieza de la cara sur del basamento piramidal, proyecto que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Con una inversión de 8 millones de pesos, avanza la rehabilitación del Museo de Historia de El Pueblito.

 

Los trabajos, que consisten en retirar la vegetación que existe en la cara sur del basamento piramidal, son realizados de acuerdo con un convenio de colaboración entre el municipio de Corregidora y el INAH, y se proyecta estarán terminados para abril próximo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR Un año de contenidos culturales online en Morelia

 

Asimismo, el alcalde de Corregidora recorrió las obras que se realizan en el Museo de Historia de El Pueblito, ubicado frente al jardín principal, en la antigua presidencia municipal, donde se habilitan 4 salas de exposición y una recepción distribuidas en 208 metros cuadrados de superficie. Los trabajos de rehabilitación del inmueble cultural iniciaron en diciembre de 2020, con una inversión de 8 millones de pesos, llevando, a la fecha, un avance del 60%.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

El Museo, cuyo guión museográfico fue desarrollado por el Maestro Manuel Oropeza, expondrá temas como el poblamiento de América, el mundo mesoamericano y las comunidades agrarias tributarias, Querétaro como entidad productiva, la Independencia de México, la República Mexicana, las regiones socioculturales y el acontecer político y cultural siglo XX y XIX.

 

TE PUEDE INTERESAR Entregan Becas Educativas a estudiantes de El Marqués.

 

 

En la elaboración de las obras han participado los Maestros Felipe González, Gabriel Mendoza, Alejandro Rodríguez y Víctor Manuel Contreras, además de que se considera obra del artista plástico Gerardo Esquivel, recientemente fallecido.

 

Además, como parte del resguardo del patrimonio cultural, se están haciendo las gestiones para que se otorguen en comodato o préstamo piezas de relevancia para ser mostrados, como es el caso de 2 defensas o colmillos de mamut propiedad del INAH.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email