Rehabilitación de imagen urbana en Bernal.

Prácticamente concluida la rehabilitación de la imagen urbana de Bernal, Municipio Ezequiel Montes, Qro.

Gobierno del estado Querétaro, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informa que prácticamente concluyeron los trabajos de rehabilitación de imagen urbana en Bernal, municipio Ezequiel Montes, comunidad perteneciente al municipio de Ezequiel Montes, en donde se contó con una inversión total de cuatro millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR Signa convenio la UAQ con empresas turísticas de Bernal

 

Estas labores se enfocaron en el remozamiento y renovación de calles, así como de fachadas de la localidad. Se intervinieron cinco de las principales calles del centro histórico, cercanas a la plaza de armas, las cuales son: Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz, Iturbide y Andador 5 de Mayo; en estas vialidades se sustituyeron 30 luminarias con tecnología led.

 

 

También se realizó la intervención del Templo de San Sebastián en donde se ejecutó la restitución de mil 300 metros cuadrados de pintura, el mantenimiento en carpintería y la impermeabilización; todo esto siguiendo la normatividad en su restauración.

 

Además se mejoraron 26 inmuebles, en los cuales se hizo la restauración de aplanados en fachadas, mantenimiento de carpintería en puertas y ventanas, la reposición de toldos en comercios, así como más de cuatro mil metros cuadrados de pintura en fachadas.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

TE PUEDE INTERESAR  Vacunatón de la UAQ para financiar vacuna contra covid

 

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura del estado Querétaro, Fernando González Salinas, afirmó que “este proyecto se focalizó en tres ejes: intervención en calles y andadores, mejoramiento de inmuebles, y rehabilitación del Templo; todo esto con el fin de impulsar el turismo en este pueblo mágico y generar pertenencia entre sus propios habitantes”.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email