Concluye coloquio virtual “El Constituyente a 104 años, vigencia y retos”

El coloquio logró llegar a 47 mil 545 personas, quienes disfrutaron de las conferencias.

Con gran éxito concluyó el coloquio “El Constituyente a 104 años, vigencia y retos”, evento virtual organizado por la Secretaría de Cultura y la Academia Nacional de Historia y Geografía Filial Querétaro, que se llevó a cabo del 1 al 5 de febrero del presente año.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro ejemplo de construcción de obra social

 

El ciclo constó de cinco conferencias que se transmitieron de manera virtual en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (@SecultQro).

 

El ciclo de conferencias se realizó con el propósito de divulgar y debatir sobre la vigencia del proyecto Constituyente de 1917.

 

El coloquio logró llegar a 47 mil 545 personas, quienes disfrutaron de las conferencias: “La legitimación del Constitucionalismo”, que fue presentada por Valentín García Márquez; “La ciudad de Querétaro como escenario del Congreso Constituyente y de la Constitución de 1917”, que estuvo a cargo  de Guadalupe Zárate Miguel, así como “Espacios para la justicia y la represión en Querétaro”, con la ponencia de  Jaime Vega Martínez.

 

Además se presentó “Ferrocarriles y Revolución. Un binomio indisoluble”, también por Valentín García Márquez; y “El Constituyente de 1917 y sus fuentes documentales en el Archivo General e Histórico de Querétaro” que estuvo a cargo de Raúl Almazán Quintana.

 

TE PUEDE INTERESAR  EdoQro apoya sector turismo en pandemia

 

El ciclo de conferencias se realizó con el propósito de divulgar y debatir sobre la vigencia del proyecto Constituyente de 1917 celebrado en la ciudad de Santiago de Querétaro; analizar e interpretar el proceso socio-político y revisar el legado constitucional y normativo en el contexto contemporáneo mediante la voz de expertos.

 

Fuente: Comunicación Social de SeCult Qro

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email