Promocionan artesanía michoacana en mercado digital

Para el sector artesanal michoacano vender sus creaciones en el mercado digital beneficia su economía y posiciona al estado.

 Con el objetivo de comercializar, en el mercado digital,  la artesanía michoacana, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), promueve su tienda en línea “artesanias-michoacan.com”, así como la plataforma Handmade (Hecho a mano), en Amazon.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, mencionó que para el sector artesanal michoacano vender sus creaciones en el mercado digital beneficia su economía y la de sus familias, además permite posicionar a Michoacán como el principal líder de producción artesanal en el país y el de mayor calidad.

 

TE PUEDE INTERESAR  Entregan obra pública en El Marqués

“Invito a todo el público en general, a las y los amantes del arte popular a comprar artesanía michoacana a través del mercado digital, ya que con su compra se apoya a la economía de las artesanas y artesanos michoacanos y la de sus familias”, manifestó Reyes Oseguera.

Señaló que una de las acciones que realiza la Subdirección de Comercialización es colocar los productos artesanales en el mercado local, nacional e internacional, a un precio justo, que haga conveniente el desarrollo de esta actividad.

 

Asimismo, el subdirector de Comercialización, Cástor Estrada Robles, dijo que actualmente la tienda en línea “artesanias-michoacan.com”, tiene alrededor de 245 piezas artesanales en las diferentes ramas, tales como alfarería, maque, textil, fibras vegetales, laudería, cobre y joyería.

“La tienda en línea trabaja de manera coordinada con la empresa UPS, encargada de operar los envíos del “Ecommerce”, dentro del país. Gracias a esta alianza y a la actualización de la página de tienda, el usuario podrá darle seguimiento a su pedido desde el portal de la tienda en línea, así como contar con un cotizador internacional para envíos internacionales”; refirió Estrada Robles.

TE PUEDE INTERESAR Presentan prototipos de árboles solares

Detalló que a fines de enero del año pasado la artesanía michoacana incursionó en el portal Handmade (Hecho a mano), de la compañía de comercio electrónico Amazon, en la que se ofertaban 100 piezas enfocadas en el hogar. Al momento son 200 productos en todas las ramas artesanales de la entidad las que se tienen a la venta para todas y todos los que gustan del arte popular michoacano.

El subdirector de Comercialización adelantó que durante este año se continuará con las promociones en la tienda en línea “artesanias-michoacan.com”, con los descuentos del 10,15 y 50 por ciento de descuento en piezas especiales, y éstos iniciarán a partir del mes de marzo.

Informó que por el momento, en seguimiento a los lineamientos de salud ante la situación de pandemia que se vive por el COVID-19, la tienda física que se ubica en el edificio del Instituto del Artesano Michoacano, frente a la plaza Valladolid, en el centro de Morelia, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email