Entrega SeCultQro instrumentos musicales en Tequisquiapan

La orquesta de cuerdas forma parte de la Red Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Querétaro.

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, bajo todas las medidas sanitarias, entregó a representantes de la Orquesta de Cuerdas del municipio de Tequisquiapan, 30 instrumentos musicales: contrabajos, violas, violonchelos y violines.

 

El acto se efectuó en el Centro Cultural Gloria Michaus Fernández, como seguimiento a uno de los programas que responde a la formación artística que encabeza la Secretaría de Cultura.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan prototipos de árboles solares para QroMpio

 

La orquesta de cuerdas forma parte de la Red Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Querétaro, creadas bajo el cobijo de la dependencia estatal desde hace cuatro años, y que actualmente ha beneficiando a más de 350 niños, niñas y jóvenes del estado.

 

El objetivo de estas orquestas, explicó Aguado Romero, consiste en formar mejores ciudadanos a través de la práctica musical, de manera que para todas las orquestas y el coro de la red, además de brindar instrumentos, se procure la educación musical en manos de maestros de cada una de las especialidades instrumentales involucradas, impartiendo las clases de forma virtual por el momento.

 

La funcionaria estatal reconoció el trabajo del jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría, Luis Omar Téllez Díaz, de quién comentó que “en la Secretaría todos hacemos de todo, le entramos a todo, y Luis Omar además de tener a su cargo los números, las cuentas y el personal, nos ayuda con el programa de las orquestas”.

 

 

Asimismo, dedicó un reconocimiento especial a los miembros del equipo a cargo del proyecto, en particular al coordinador de la red, Ezequiel Domínguez Cardoso y a los maestros Zyanya Díaz, David Barrera Osornio, Abraham Parra Granados e Isabel Chávez Castellanos; así como a los integrantes de la Orquesta de Cuerdas del municipio de Tequisquiapan, José Eduardo Fernández Martínez, Leonardo Estrada Gaspar y Marco Estrada Gaspar, quienes recibieron los instrumentos musicales a nombre de sus compañeros.

 

“Gracias por estar aquí y por involucrarse en el arte; de corazón se los digo, esta es una oportunidad maravillosa para trascender a través de la música, los va a llenar de emoción el día que interpreten ante un público su música y los aplausos, la emoción de sus papás y sus amigos lo sientan junto con ustedes”, declaró.

 

TE PUEDE INTERESAR  Promocionan artesanía michoacana online

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, resaltó la importancia de este tipo de acciones en la reconstrucción del tejido social.

 

“Muchas veces le damos más importancia a lo material, pero lo verdaderamente importante y que resulta estratégico es la educación y la cultura”, precisó.

 

Gabriela Pérez Salas, madre de uno de los integrantes de la orquesta, agradeció el apoyo y la decisión de los funcionarios del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro involucrados en lo que consideró una acción que sí vale la pena, en particular a la titular de la Secretaría de Cultura, a quien comento, “gracias, licenciada porque ha soñado en grande”.

 

A la ceremonia asistió también la directora de Cultura Municipal, María Cecilia Guillermoprieto Michaus.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email