GobEdoQro también apoyará a restaurantes y teatros a través del PASE

A través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) se destinó una bolsa total de 400 mdp para  sectores afectados por la pandemia

En el marco de los apoyos anunciados por el gobernador  de  Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para abonar a la recuperación económica del estado, debido a la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU Qro) informa que a través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) se destinó una bolsa de 10 millones de pesos, de un total de 400 para todos los sectores productivos,  para apoyar a restaurantes y espacios teatrales independientes afectados por la contingencia sanitaria.

 

A través de la primera categoría del PASE, Programa de Apoyo a Sectores Económicos, se otorgará un apoyo único de 25 mil pesos a personas físicas y morales que cuenten con un restaurante provisto de licencia de funcionamiento que sea correspondiente a este giro y esté vigente al año 2020.

 

TE PUEDE INTERESAR Anuncia FDS nuevos apoyos económicos por pandemia en EdoQro

 

Por otro lado, la segunda categoría apoyará con 35 mil pesos para infraestructura, a personas físicas y morales que manejen teatros con licencia de funcionamiento vigente a 2020 y que estén reconocidos en los padrones de la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

 

 

Los interesados podrán acceder al sitio www.queretaro.gob.mx/sedesu para consultar la convocatoria y requisitos, así como presentar la solicitud en línea.

 

El gobernador anunció, ayer por la noche,  también apoyos a la movilidad de alumnos de nivel medio superior y superior que realizan actividades presenciales inherentes a su inscripción o permanencia educativa y que formen parte del padrón de beneficiarios del programa “Por tu Economía Familiar”, en su vertiente de transporte público. Se trata de apoyos por cuatro mil pesos que serán repartidos en dos entregas dentro del primer semestre de 2021.

 

TE PUEDE INTERESAR SRE pierde más de mil pasaportes en blanco 

 

“A fin de seguir cuidando a quienes nos cuidan, respaldaremos al personal en activo de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro que preste servicios de atención directa y en primera línea a pacientes con COVID-19 en las unidades de hospitalización y diagnóstico a cargo del estado, durante los meses de  febrero, marzo y abril de 2021”, agregó el mandatario estatal.

 

Estudiantes y personal de salud podrán consultar bases y requisitos en:  www.desarrollosocialqro.gob.mx

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email