Río de Janeiro cancela su carnaval por pandemia

Hoy  se anunció la cancelación del Carnaval , que iba a realizarse este año tras un primer cambio de fecha.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este jueves la cancelación del Carnaval de este año debido a que, incluso con la vacunación ya iniciada en Brasil, los organizadores tienen muy poco tiempo para organizar la fiesta en julio próximo, como estaba previsto.

 

«Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginemos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio», afirmó el alcalde en un mensaje en su cuenta en Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR SecTurGto capacita a turoperadores

 

El Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo, estaba previsto para febrero de este año pero las propias escuelas de samba, responsables por los majestuosos desfiles, ya habían decidido aplazarlo hasta julio por la situación de la pandemia, aunque lo habían condicionado a que para esa época existiera una vacuna y una campaña de inmunización avanzada.

 

Durante la jornada de este jueves se anunció la cancelación del Carnaval de Río de Janeiro, que iba a realizarse este año tras un primer cambio de fecha.

 

El anuncio vino de parte de Eduardo Paes, alcalde de la ciudad brasileña, quien explicó que la falta de tiempo es el principal motivo para la medida.

 

Si bien ya se está vacunando contra a covid-19 en Brasil, los organizadores aseguran que no tienen el tiempo suficiente para preparar el festival para el próximo julio, fecha en que estaba prevista.

 

Las agrupaciones habían considerado que para esta época ya existiera una vacuna junto con una campaña de inmunización avanzada, situación que no ocurrió como esperaban.

 

Según Paes, en 2022, cuando seguramente estarán debidamente vacunados contra la covid tanto los protagonistas del Carnaval como los turistas que lleguen a la ciudad para vivir la fiesta, “celebraremos la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”.

 

TE PUEDE INTERESAR Alerta Vocería Qrovid por asintomáticos

 

El alcalde dijo igualmente que ya le pidió a los organismos municipales responsables que pongan en marcha proyectos alternativos para garantizarle el sustento y un mínimo de renta en 2021 a las personas que viven de estas fiestas.

 

Con información de Agencias

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email