Unidad Móvil a comunidades para pacientes con posible COVID-19

A Partir de este lunes, y hasta nuevo aviso, se llevará a diversas comunidades un módulo móvil de atención exclusiva.

Llevará el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio El Marques, Querétaro,  una Unidad Móvil a comunidades rurales  suburbanas con el fin de atender a pacientes con posible sintomatología de COVID-19. La presidencia municipal de El Marqués, Querétaro, a través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso a disposición de los, les, lxs, las ciudadan@s el filtro de enfermedades respiratorias en las instalaciones de la dependencia, ubicada en la comunidad de La Griega, con el objetivo de ayudar a los habitantes marquesinos y marquesinas a detectar cualquier padecimiento.

 

TE PUEDE INTERESAR Un rincón si cielo, largometraje de la UAQ

 

En apoyo a reducir el traslado de pacientes con posibles síntomas de COVID-19, a partir de este lunes, 18 de enero de 2021, y hasta nuevo aviso, se llevará a diversas comunidades un módulo móvil de atención exclusiva en un horario de 9:30 h a 13:00 h, posterior a la consulta, el médico determinará si se canaliza a la realización de la prueba en las instancias correspondientes.

 

Asimismo se emitirá un documento, en caso de resultar positivo, que permitirá al paciente demostrar su contagio. En caso de contar con familiares asintomáticos, se les dará indicaciones pertinentes para llevar su aislamiento domiciliario y las medidas de higiene adecuadas para evitar su propagación.

 

TE PUEDE INTERESAR Ingenieros solicitarán a candidatos mas participación en desarrollo

 

Cabe resaltar que este servicio es únicamente para habitantes del municipio de El Marqués, Querétaro,  por lo que se requerirá su INE o CURP, para verificar su residencia. Si es necesaria la atención a domicilio se podrá dar en un horario de 9:30 h a 13:00 h de lunes a viernes y deberán solicitarla al teléfono 4421989100 extensión: 1510.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email